BCU autorizó nueva emisión de Obligaciones Negociables de Isusa

La Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay (BCU) autorizó este jueves 12 a la empresa Industria Sulfúrica S.A. (Isusa) a emitir Obligaciones Negociables por un valor nominal de hasta 8 millones de dólares.

Se trata de la Serie II.3, por un valor, que habrá de emitirse bajo el Programa de Emisión de Obligaciones Negociables I. Para llevar adelante esta operación fue elegido el Estudio Bragard Abogados, especialistas en diversos instrumentos del mercado de capitales.

La autorización fue dada a conocer a través de un comunicado de la entidad rectora, el cual está firmado por la intendenta de Regulación Financiera, Cra. Patricia Tudisco.

Isusa es una industria química fundada en 1947, con actividades formales desde 1951 en San José. Está dedicada a la elaboración de diferentes fórmulas de fertilizantes, compuestos sólidos y líquidos y productos químicos como sulfato de alúmina y ácido sulfúrico. 

Además, la empresa presta un completo asesoramiento agronómico para determinar el producto adecuado a la necesidad de cada cultivo y a las características de cada suelo ofreciendo una amplia gama de fórmulas. Isusa cuenta con una estructura de producción única en el país, siguiendo fielmente una política de reinversión permanente y adecuando su tecnología en forma dinámica y sostenida. 

Cuenta en Uruguay con plantas en Nueva Palmira (Colonia), Agraciada (Soriano), Melo (Cerro Largo) y Ciudad del Plata (San José). A través de Fanaproqui S.A., empresa fundada en 1951 y adquirida en 1997, fabrica y comercializa funguicidas y fertilizantes foliares para la agricultura, en Colón (Montevideo). Las oficinas de administración y ventas están emplazadas en San José, juntamente con una de las plantas industriales, empleando a más de 300 personas en todas sus plantas.

Consultado sobre la características de este tipo de instrumento financiero, Jean Jacques Bragard, socio del Estudio Bragard Abogados, señaló que “Permite a la empresas el financiamiento a largo plazo. No existe tope de endeudamiento como si exige el sistema bancario. En materia tributaria ofrece un buen régimen tanto para la emisora como para el inversor”. Finalmente destacó que: “Ha habido un importante acortamiento de los tiempos de aprobación del regulador, extremo que incentiva recorrer esta opción”. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales