BCU impulsará los pagos en línea y las transferencias

El Banco Central del Uruguay (BCU) dio a conocer la Hoja de Ruta del Sistema de Pagos con las líneas de acción de 2023 a 2025.

La agenda que se llevará adelante durante los próximos dos años contiene hitos como completar la implementación de sistemas integrales de compensación que funcionen las 24 horas y los 7 días de la semana; y promover la implementación de un sistema de pagos rápidos en línea con las mejores prácticas internacionales. También elaborar un marco conceptual y propuesta de hoja de ruta para emisión de una monedaelectrónica por parte del Banco Central.
Asimismo promover la elaboración de un marco jurídico e inicio del funcionamiento de un sistema de finanzas abiertas, o sea el intercambio de información financiera no solo de bancos, sino de cualquier entidad financiera.
“Queremos que las transferencias y los pagos rápidos tengan un impulso bien fuerte en los próximos años. Uruguay tiene que dar los pasos necesarios para que este sistema funcione”, anunció el presidente del BCU, Diego Labat, en la presentación.
La instancia en formato seminario también contó con la presentación sobre la experiencia de los sistemas de pagos rápidos, a cargo del jefe del Área de Competencia y Estructura del Mercado Financiero del Banco Central de Brasil, Ángelo Duarte.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales