Beatriz Argimón destacó la gestión del Operativo Frío Polar

“Todos los años es un desafío. Este año, a raíz de la convocatoria del Mides, inmediatamente el ministerio del Interior y de Defensa decidieron acompañar”, dijo la vicepresidenta.

Debido a la alerta por ola de frío anunciada por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) el gobierno activó el Operativo Frío Polar en todo el país. El mismo comenzó el domingo a la noche y culminará este miércoles.

La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, participó en la jornada de ayer del operativo, que se lleva adelante por los ministerios del Interior, Desarrollo Social y Defensa. Argimón en rueda de prensa hizo referencia a la coordinación de los organismos del Estado.

“Todos los años es un desafío. Este año, a raíz de la convocatoria del Mides, inmediatamente el ministerio del Interior y de Defensa decidieron acompañar. Además, una infraestructura que este año cuenta con distintas y nuevas opciones. Desde el vacunatorio, ambulancias, la posibilidad de que estén abiertos en estos días tan especiales”, dijo Argimón.

“Me interesaba saber con los equipos cómo va reaccionando la población que está en situación de calle. Me interesa conocer la realidad en estas instancias, donde el estado tiene que brindar una mano a compatriotas en situaciones difíciles”, agregó.

“Aspiro a que se siga fortaleciendo este plan de la forma que se está haciendo. Es una cobertura integral que hace que estos equipos cercanos brinden información de primera mano, que es fundamental para la elaboración de políticas públicas”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales