Beatriz Argimón: “No es con patotas que se realizan los grandes cambios en la educación”

La jerarca se refirió al momento en que el presidente de la ANEP, Robert Silva, fue insultado a la salida de una charla sobre la reforma educativa, con vecinos en el Centro Cultural del Cerro

Argimón
Foto Vanni Gonzo

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, asistió a un evento por los 130 años de la empresa Salus, y posteriormente participó de una rueda de prensa en la que se refirió a algunos temas de actualidad nacional.

Una de las consultas tuvo que ver con lo sucedido este jueves en el Cerro, cuando el presidente de la ANEP se hizo presente en ese barrio para brindar una charla a vecinos sobre lo que será la transformación educativa en el 2023.

“La verdad es que quedamos muy sorprendidos. Y más sorprendidos de que se reiterara, porque en Rivera hubo un episodio similar, y sentimos que si vamos a hablar nada más y nada menos que de una reforma de la educación, si hay un camino que no se puede transitar es el del patoterismo y el de la intolerancia, sin ningún lugar a dudas”, dijo Argimón.

Exhortamos a quienes ya en forma reiterada buscan esas instancias, los exhortamos ir por el camino del dialogo. Vuelvo a decir, no es con patotas que se realizan los grandes cambios en la educación. En mi época de estudiantes participaba de manifestaciones, porque reivindicar derechos forma parte también de la democracia. El tema es como, y se están reiterando episodios de violencia de lo que representan las verdaderas manifestaciones democráticas reales”, agregó la   jerarca.

Por su parte, Argimón tuvo unas palabras también para lo que fue el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. “Estuve viendo las imágenes, y digo que en una democracia, las demostraciones públicas de acompañamiento, reivindicación existen, y forman parte de la vida democrática, pero cuando se transitan episodios como ese, realmente es el momento de bajar un cambio como dicen los más jóvenes y reflexionar sobre que democracia estamos construyendo”, señaló.

Argimón concluyó diciendo que ante lo acontecido “expresa su solidaridad con la señora vicepresidenta y con el pueblo argentino, que no se merece episodios que el vivido”.   

1 Comentario

  1. no es la forma seguro…aunque la forma de este gobierno y la de ustedes que tienen a Bianchi como ejemplo de como no ser un politico terraja) ustedes tampoco buscan la mejores de las formas de buscar una mejor educacion dejando afuera al educador…eso si es violento y de indole imperial tambien.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales