Bélgica: aplicación delata a diputados «perezosos»

La aplicación fue creada por el artista Dries Deporteer y busca dejar en evidencia a los diputados que estén distraídos con sus teléfonos

Una aplicación en Bélgica permite captar en el parlamento belga a los políticos perezosos. La aplicación utiliza inteligencia artificial y pretende dejar en evidencia a políticos que se distraen con sus teléfonos celulares. 

La aplicación se creó por el artista Dries Deporteer, un artista que se encarga de dispositivos celulares y el uso «equivocado» de estos artefactos. 

Esta fue diseñada para poner en evidencia a los 124 diputados que tiene el país europeo. El software emite un mensaje cuando la persona toma el teléfono móvil, mientras trabaja.

Posteriormente se emite un mensaje por medio de Twitter, que los deja ene videncia. Pero el mismo no muestra que están viendo las personas en los aparatos.

La aplicación fue diseñada para poner en evidencia a los 124 diputados que tiene el país europeo.  El software emite un mensaje cuando la persona toma el teléfono móvil, mientras trabaja.

Diputados de Bélgica en evidencia

El invento de Deporteer se encuentra programado en Python y emplea las emisiones en directo de las sesiones del parlamento de Flandes (Bélgica) que pueden verse en YouTube.

Su interfaz visual muestra unos recuadros en blanco rodeando las caras de los políticos que mide sus niveles de atención en un tanto por ciento. Además, muestra cuadros de color verde en sus manos junto a un porcentaje que mide la posibilidad de que el objeto que porten en ese momento sea un smartphone.

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo