Bengoechea y su función: “A veces se crean monstruos; las decisiones las toma el entrenador”

El Director Deportivo de Peñarol se refirió a la salida de Larriera, la llegada de Ramos y su función en el club.

Después de mucho tiempo habló públicamente Pablo Bengoechea, quien ocupa el cargo de Director Deportivo de Peñarol y ha sido el principal responsable de las decisiones referidas a la contratación de entrenadores y jugadores en estos 18 meses que lleva Peñarol bajo la presidencia de Ignacio Ruglio.

En la presentación de Leo Ramos como nuevo técnico del club, Bengoechea tomó la palabra y explicó primero cómo se produjo el fin del ciclo de Larriera: “Le agradezco a Mauricio Larriera y su cuerpo técnico por este tiempo que convivimos juntos. Luego del partido con Fénix él nos comentó el momento que estaba viviendo y la decisión que había tomado. A partir de ahí empezamos a razonar lo que era más conveniente para el club, y rápidamente se nos vino el nombre de Leonardo (Ramos) y pensamos que era la persona indicada para tratar de cumplir el objetivo de salir campeones. Sabemos que es difícil y que la primera parte del año no fue buena, pero confiamos en la institución, en la capacidad de Leonardo y en la camiseta que los jugadores se ponen. Estamos convencidos de que tenemos buen plantel, de que Leonardo tiene capacidad y también sabemos de la fuerza de la hinchada de Peñarol en los momento difíciles”.

A propósito de los hinchas, Bengoechea les pidió disculpas «por no lograr los resultados y les solicitó el esfuerzo que siempre hacen para acompañar y apoyar al plantel, y que confíen en Ramos, en los jugadores y en el Área Deportiva».

“Nosotros estaremos las 24 horas para que Ramos se sienta lo más cómodo posible, esa ha sido nuestra función y la seguirá siendo, intentando que se adapte lo más rápido posible. Ya hubo un buen primer entrenamiento, estamos confiados que se continuará por esa senda y que a fin de año los jugadores saquen a Peñarol campeón nuevamente, es el deseo y estoy convencido que así va a suceder”, manifestó.

En relación justamente a su rol, Bengoechea decidió realizar alguna aclaración y expresó: “A veces se crean monstruos. Nuestra función en el club es tratar de que el técnico se sienta de la mejor manera posible. Todas las decisiones futbolísticas sobre el plantel las toma el entrenador y nosotros lo apoyamos, no piensen que en algún momento de mi vida voy a pasar la línea de decirle al entrenador lo que tiene que hacer, esa no es mi función”.

“Soy empleado del club para colaborar con los futbolistas las 24 horas y con el cuerpo técnico de turno, que no se creen fantasmas donde no hay. Aquí las decisiones y la responsabilidad deportiva es de Leonardo desde que asumió este miércoles, y nosotros lo vamos a ayudar en todo lo que podamos, lo que nos alcance la capacidad y lo que él nos pida”, sentenció.

1 Comentario

  1. Pocas decisiones, la formación y los cambios. En la cancha los jugadores hacen lo que quieren o lo que pueden, son ellos los que ganan o pierden. Lo cierto es que el cambio de un DT provoca también un cambio de cabeza que no dura mucho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna