Bergara: «En materia social se ha empeorado notoriamente»

El senador aseguró que, pese al complejo escenario, "no vemos al gobierno reaccionando a la altura de las necesidades y las circunstancias".

Bergara
Foto: Vanni Gonzo

La realidad económica y social es motivo de preocupación para Mario Bergara. Entiende que, además de la pandemia, las políticas aplicadas por el gobierno explican un presiente que el senador considera «muy complicado». Así lo dijo en Panorama 1410 (programa emitido de lunes a viernes de 8 a 10 por Radio La R 1410 AM), donde dejó en claro que no cree que el ahorro en tiempos de crisis sanitaria sea motivo para enorgullecerse.

«El panorama productivo sigue luciendo muy complicado, peor que hace un año y medio. Eso redunda en menos puestos de trabajo, en menos ingresos. El período puente del Consejo de Salarios derivó en lo que habíamos pronosticado: una reducción significativa del nivel de salarios y pasividades, que va a repetirse en 2021, y no vemos que vaya a corregirse en 2022, a la luz de las pautas salariales que el gobierno está impulsando», dijo el economista.

«La perspectiva no parece mejorar»

Por si alguien habían quedado dudas, Bergara insistió: «El panorama económico y social sigue siendo muy complicado y preocupante. En lo social hay, según cifras del INE, 100.000 compatriotas que cayeron por debajo de la línea de la pobreza. Y no vemos una reacción de parte de las políticas sociales que apunte a este cambio de escenario. Tuvo como disparador la pandemia, pero también tiene como factor explicativo la poca reacción del gobierno».

Seguidamente, agregó: «El panorama actual, en lo productivo, económico, en el empleo y el ingreso de las familias, sigue siendo complicado. La perspectiva no parece mejorar significativamente en lo que queda de este año ni en el que viene, tanto a la luz de las pautas salariales como la rendición de cuentas. En materia social se ha empeorado notoriamente, y no vemos al gobierno reaccionando a la altura de las necesidades y las circunstancias».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales