Bergara: «Es inhumano festejar ahorros a costa de la pobreza y de la desigualdad»

Convocatoria Seregnista Progresista realizó este fin de semana su primer Congreso Nacional que denominó "General Líber Seregni".

El espacio Convocatoria Seregnista Progresistas (CSP) del Frente Amplio (FA) realizó este fin de semana su primer Encuentro Nacional “General Liber Seregni”, en el que, a través del trabajo en comisiones, se abordaron diferentes temas de la actualidad nacional e internacional, se definieron una serie de aspectos para consolidar el sector y aportar a una “renovación frenteamplista”. Por otra parte, el espacio manifestó su voluntad de presentarse en las próximas elecciones con “una identidad común, en listas únicas al Senado y a la Cámara de Representantes, en todo el país”. El senador Mario Bergara, uno de los referentes del sector, planteó que en Convocatoria «estamos entusiasmados porque estamos juntos para debatir, para cuestionar, para, crear, soñar, luchar por nuestros ideales, para cambiar la realidad, la verdadera realidad». Agregó que «estar juntos no es poca cosa» porque «el Frente es una historia de encuentros y desencuentros». Dijo que el Frente Amplio es «militancia», y «somos todos sin duda orgullosos militantes de nuestro Frente Amplio». Bergara recordó que Convocatoria nació hace poco más de un año «en hombros de gigantes y por eso nos llamamos seregnistas y somos también la continuidad de tantos intentos de unidad que llevaron a ser grande al Frente Amplio». Además, «el pueblo frenteamplista nos dijo que este espacio es necesario en el Frente Amplio». Bergara dijo que Convocatoria está llamado a «combatir la desigualdad, resolver los principales problemas de las sociedad uruguaya, de los más necesitados» para lo cual hay que «impulsar el desarrollo económico» para lograr «la igualdad y sustentabilidad» de la sociedad. Criticó que «hay decenas de miles de compatriotas que tienen que comer en ollas populares» y que el gobierno «celebra ahorros, cuando sube la pobreza, cuando sube la desigualdad , cuando bajan los salarios y las pasividades, cuando la gente está peor, cuando hay decenas de miles de personas que tienen que comer en ollas populares». «Es inhumano festejar ahorros a costa de la pobreza y la desigualdad», afirmó. Se preguntó «¿dónde está la solidaridad, donde está el humanismo, donde está ese estado batllista escudo de los pobres?, hoy tenemos un gobierno herrerista escudo de los malla oro protagonista de escándalos», dijo. Por otro lado, dijo que «hoy tenemos un gobierno retrógrado, no es un gobierno conservador porque no conserva lo bueno que hicimos» y cuestionó el proceso de concentración del poder económico. «El Uruguay necesita que el Frente Amplio vuelva a ser gobierno», afirmó.

2 Comentarios

  1. Qué pena, Mariolo…!!! Too little, too late. No se puede ¨»esperar el momento». Al ¨»momento» se lo crea. Mirá al Yama y la Reina. Largaron hace tiempazo. Sin titubeos, y pasándose sendas promesas de ser intendentes «por cinco años» por las partes pudendas…

  2. Es un acto de cinismo denominar ahorro a los recortes. Un eufemismo que resulta vergonzante. Sacan horas de clses docentes (léaae profesores sin trabajo, alumnos con menos formación), se fusionan grupos de clase (ídem), se suministran menos alimentos a los comedores escolares, se retacea la ayuda a las ollas populare… El simple hecho de que siga habiendo ollas populares después de más de un año de terminada la pandemia de por sí es una vergüenza-una más- para este gobierno. Y festejan, codo a codo con los malla oro, que crece el PBI mientras la educación pasa por las calamiddes mencioandas y decenas de miles de personas no tienen trabjao. Y por si alguien queda intrigado, aclaro otros bochornos de gobierno: Marset, Astesiano, la inseguridad creciente, los gastos de Presidencia (ahí no hay ahorro)los alquileres del MIDES…y podemos seguir…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales