Berlusconi dice que vuelve a tener «bastante» contacto con Putin

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha asegurado haber vuelto a tener "bastante" contacto con el presidente ruso, Vladimir Puitin, "una persona de paz y sensatez" con quien ha estado compartiendo regalos recientemente.

«He vuelto a contactar bastante con el presidente Putin», se escucha decir a Berlusconi en unos audios que ha publicado la agencia italiana LaPress. En ellos también se puede oír al exprimer ministro italiano asegurar que si Ucrania entre en la OTAN eso desencadenaría una tercera guerra mundial.

«No puedo expresar personalmente mi opinión porque si luego se pasa a la prensa sería un desastre, pero estoy muy, muy, muy preocupado», puesto que «los ministros rusos ya han dicho en varias ocasiones que estamos en guerra con ellos, porque proporcionamos armas y financiación a Ucrania», dice en unos audios grabados en secreto durante una reunión con diputados de Forza Italia. Su partido ha negado que Berlusconi haya retomado el contacto con Putin y ha explicado que se refería a un episodio anterior. En ese sentido, ha insistido en la idea de que la línea del exprimer ministro es bien conocida públicamente y que está en consonancia con la de la Unión Europea y Estados Unidos.

Ese renovado acercamiento queda patente cuando Berluconi cuenta que Putin le envió veinte botellas y una carta «muy bonita» con motivo de su cumpleaños, el pasado 29 de septiembre, y en respuesta él le hizo llegar otras tantas botellas de vino lambrusco y una misiva «igual de dulce». Las declaraciones de Berlusconi ponen en evidencia la cercanía de la extremaderecha europea con el presidente Putin, mientras la ultraderechista Giorgia Meloni intenta camuflar esos postulados prorrusos conocidos entre algunos de sus socios, como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana.

Mientras tanto, Meloni negocia con el bloque de las derechas la formación de su nuevo gabinete. Antes de conocerse los audios, el propio Berlusconi ya adelantó que Forza Italia ocupará, entre otros, los ministerios de Asuntos Exteriores y Justicia, precisamente ahora cuando el exprimer ministro tiene varios frentes abiertos en los tribunales.

1 Comentario

  1. Este político europeo, ha sido el Único que ha dicho las cosas por su nombre.
    Prueba cabal de estas afirmaciones , es que, la OTAN no habla ni quiere hablar de paz, puesto que hay
    una movimntación de Billones de U$S en armas.
    Lo de siempre! El capitalismo quiere guerras, y la historia lo demuestra, EE.UU. y su indutria de Armas, siendo el
    país que más promueve el consumo de material Bélico.
    No olvidar que el capitalismo no tiene honestidad de inigún tipo. El asunto es lucro y poder, sin importar a que
    precio de sufrimiento humano ocasione.
    Armas, Farmaceutica, Cigarros, y droga. grandes negocios a precio de sufrimientos enormes!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo