Besozzi plantea la inquietud de que se sume un nuevo cargo a las patentes de rodados por cobro automático de peajes

Entrevista de Radio La R a Guillermo Besozzi.

El intendente del departamento de Soriano, Guillermo Besozzi, dialogó con el programa Comuna Noticias acerca de todos los temas que atañen a la realidad departamental y nacional.

El mandatario municipal, destacó la labor que realiza el Mides y la intendencia y el Inda en el abordaje de las personas más vulnerables con respecto al invierno. Besozzi también agradeció la colaboración de instituciones privadas, ONGs, y la iglesia en esta tarea.

En relación a la automatización en el cobro de los peajes y su inclusión en la patente de rodados, Guillermo Besozzi se manifestó en desacuerdo, en tanto no se demuestre que realmente funciona y no va a traer problemas a la hora de la recaudación y en relación a la morosidad.

Besozzi plantea la inquietud de que se sume un nuevo cargo a las patentes de rodados que es uno de los grandes ingresos de la intendencia, al igual que el resto de los departamentos.

El jerarca municipal teme que esto pueda derivar en un aumento de la morosidad porque una cifra mayor puede desestimular el pago.

En esa misma línea también se refirió al proyecto de Sucive para la contribución inmobiliaria que impulsa el gobierno y ante el cual se manifestó contrario. Besozzi entiende que el cobro de la contribución inmobiliaria es un mecanismo bien aceitado que tienen las intendencias y «no hay necesidad de cambiar algo que funciona», consignó.

En otro orden de cosas y con relación a la emergencia sanitaria por coronavirus, el intendente de Soriano manifestó su conformidad con el plan de vacunación y la baja paulatina de los contagios, aunque llamó a no bajar la guardia.

Se mostró muy optimista al decir que los centros de salud se encontraban vacíos, según le habían informado las autoridades sanitarias locales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales