Bianchi contra Cosse: «De estas actitudes no republicanas no se vuelve»

La senadora fue una de las integrantes de la coalición que cargó contra la intendenta por participar de la caravana para entregar las firmas contra la LUC.

Bianchi
Foto: Vanni Gonzo

Varios miembros del oficialismo apuntaron contra Carolina Cosse tras su participación en la caravana que llevó a la Corte Electoral las firmas recolectadas por la Comisión Pro Referéndum. Graciela Bianchi fue una de las que señaló lo curioso que le resultó que la intendenta no asistiera al homenaje al GACH «por razones sanitarias», pero no tuviera objeciones para participar de una multitudinaria marcha.

Durante la tarde del jueves, la frenteamplista citó la postura de la Asociación de Profesores de la Udelar para explicar su ausencia en el Sodre. Los docentes reclinaron la invitación por considerar que «no es una buena señal para transmitir a la sociedad la idea de que la situación ya esté controlada. La realización del homenaje de forma presencial en este momento no es un hecho aislado, sino la culminación de una sucesión de eventos en que el gobierno ha desconocido el aporte de la comunidad científica y académica».

Con este panorama en mente fue que Cosse manifestó: «He leído con atención el comunicado de la Asociación de Docentes de la Udelar y suscribo todos los argumentos. Por esta razón, y para ser coherente con lo que propuse al Comité Departamental de Emergencia, no participaré del acto de hoy. ¡El mejor homenaje al GACH es seguir cuidándonos para volver!».

«Son nefastos»

Algunas horas después de expresar esa postura, la intendenta de Montevideo compartió fotografías desde la caravana de la Comisión Pro Referéndum. «La alegría de vivir un día histórico. ¡Hay que seguir!», decía el mensaje con que acompañó las imágenes.

Esta situación fue la que provocó la polémica, que Graciela Bianchi fue una de las primeras en señalar. «Que tengan claro que de éstas actitudes no republicanas no se vuelve», arrancó la senadora, pisando fuerte. Además, agregó que «son funcionarios públicos que se deben a todos  los ciudadanos del departamento. Y la Intendente no va al homenaje al GACH por razones sanitarias. Eso es falta de ética pública».

Por su parte, el edil nacionalista Diego Rodríguez se unió a la crítica de Bianchi. Desde su punto de vista «la falta de patriotismo y las ganas de que al país le vaya mal, es lo que identifica al FA en esta pandemia. Se interpeló a dos ministros por las ‘muertes evitables’ y ayer senadores e intendentes se paseaban sin tapabocas y a los abrazos. Son nefastos».

«Una falta de respeto total»

Pero no fueron esas las únicas voces de la coalición que tuvieron algo que decir al respecto. También dejó escuchar la suya Jorge Gandini. «La Intendenta Carolina Cosse tiene derecho a no ir al Homenaje al GACH, pero su excusa no es válida», cuestionó el senador.

El recorrido termina con las palabras del edil Matías Barreto, quien habitualmente no tiene reparos para criticar a la frenteamplista. Aseguró: «Cosse, es curioso que hace unos días cuando la interpelamos en la Junta Departamental no asistió para evitar posibles contagios, y hoy lo hizo también con el homenaje al GACH, pero ahora la vemos a los besos y abrazos en plena aglomeración. Una falta de respeto total».

 

31 Comentarios

    • Con respecto a la sra. senadora Bianchi, debo decir que durante un tiempo largo me resultaba muy graciosa, y esperaba sus comentarios y tweets para reirme un poco. El caso de Nissman, los terroristas iranies, el carrito con los vacunadores, etc. Pero hoy he cambiado, y me produce pena. Ya a una edad avanzada, no se si tiene familia, esposo, hijos, sobrinos; o cuando menos buenos amigos. Realmente, y si tuviera a alguien, ya llego el momento de hablar, y tratar de convencerla de consultar un especialista en temas de la mente y la siquis; porque a todas luces no tiene una linea de conducta convivencia ya no digo democratica, sino social. En todas sus intervenciones trasmite intransigencia, discriminacion lo que conduce a ña violencia.

  1. Lady Carolyne y la UDELAR deberían ser más sinceros y decir realmente cuáles son sus verdaderas intenciones, puesto que todos las sabemos: no se puede refrendar una de las medidas más acertadas del Pompita…………. Son simplemente actitudes mezquinas que empobrecen la convivencia política. Lady Carolyne dice que no fue por razones «sanitarias» , pero antes se había puesto LUQUÍSMA en la caravana. Bien por Orsi por superar esas actitudes de mediocridad política.

  2. Gracias Intendenta por acompañarnos en este día tan grandioso donde comenzamos a recuperar la democracia, estos sinvergüenzas delincuentes quisieron ningunear el día de entre de la firmas poniendo el mismo día el tan mentiroso homenaje al GACHJ son tan viles que hasta en eso intentaron aprovecha políticamente ese momento, y se nota lo nerviosos que están cuando seres despreciables como esta señora y el Gandini salen a decir barbaridades. eso nos demuestra que ahora a REDOBLAR COMPAÑEROS para eliminar esos 135 artículos de la nefasta LUC, como veterano agradezco a la muchachada que salió a las calles y se puso al hombro este junta de firmas, GRACIAS

  3. No entiendo este diario, debió poner en primera pagina un video del rio de gente que acompaño la entrega de firmas en vez de la foto y los dichos de esta cerda repugnante como lo del mediocre y sinvergüenza de Gandini, oscuros personajes que nos roban la plata a todos los uruguayos que le pagamos unos sueldazos para nada

  4. Déjenla hablar «cuando un enemigo se equivoca, no lo interrumpas», Napoleón.
    En cuanto a su condición de serpiente gorda, solamente desearle que tenga algún colmillo con caries capaz que se inyecta cuando muerde..

  5. Que se puede esperar de esta terraja arrastrada,senadora prendida de una lista,al igual que el impresantable Gandini,senador suplente de Moreira,el que cambiaba pasantias por servivios sexuales.
    Con todo en contra,el pueblo salio
    a firmar hasta lograr un maracanazo!!
    800 mil firnas que superan los 645 mil votos que tuvo el PN en octubre/19!
    Carolina,una mujer ,ingenirera,docente,intendenta con gran acepta
    acion y raigambre popular,estuvo en el lugar justo:
    Junto al pueblo celebrando una jornada historica.

    • Quiero ver cuantas firmas quedan cuando termine el recuento de la corte electoral ( muchas firmas apocrifas y muchas personas qie firmaron por duplicado ) y aparte miles de firmas que vienieron del exterior y que en el referendun no van a votar !!!!
      Me encanta verlos festejar para que despues se desplomen de desepcion !!!!

  6. …|una sucesión de eventos en que el gobierno ha desconocido el aporte de la comunidad científica y académica».
    Esta fue la verdadera razón. Que el inservible y sus lacayos hayan hecho la farsa de u homenaje al GACH, después de ningunearlos, de tratarlos de mentirosos y de faltarles el respeto de mil maneras . Pero lo que les duele no es Carolina Cosse, lo que les duele son las 800 mil firmas.

  7. TITO LIVIO, El rey del insulto, te cuento que esto no se define por mayorías va a ver un plebisito y es la gente la que decide la derogación de lo artículos te acordas año 1992 cuando quería papa Lacalle privatizar antel esto es igual en esa instancia la gente voto por la no privatización 1.293.016. y por el si 489.302, otra cosa veo bien que quien hace las cosas mal se enfrente a la justicia, ocurre que en el frente quien a echo mal las cosas va a la justicia, no como algún integrante de la multicolor que se ampara en los fueros apañados por el resto de la coalición que también son cómplices de la situación, en cuanto a la aprobación Tabaré llego a tener 72%, no lo digo yo lo dicen organismos internacionales.

  8. Gente no se calienten ni vale la pena contestar a esas personas antidemocráticas que con sus dichos demuestran como les pego que en un movimiento increíble de la militancia en pocos días juntaron mas firmas que los votos que saco el pobre enano soberbio, simplemente destilan veneno, ahora a preocuparse para lograr anular esos 135 artículos de una nefasta ley para los trabajadores

  9. Bianchi y Gandini roban la plata? y Sartori ? gana un sueldon de senador, hace meses que esta en su precaria casa en Suiza, y hace proyectos de ley desde allá; pero aso no es nadas, su señora es propietaria de la isla que era de Onassis, y entre Sartori y su señora van a hacer un gran centro turístico allí, lo publicaron ayer, eso no es robarle la plata a los uruguayos también ?

  10. Dan asco. Lea duele la democracia directa. Les duele que pese a todos los medios de comunicación que dominan, el pueblo se puso de pie. Son una manga de corruptos. El dignísimo enano se duplica el sueldo, mientras cientos de miles no tienen ingresos. Son una vergüenza nacional. Pobre Wilson. Debe estar retorciéndose en la tumba. Ladran sancho…

  11. LO REPITO UNA VEZ MAS Y ES LA ULTIMA: ME PRODUCE ASCO Y VERGUENZA QUE EL MULTIMEDIO LE DE PRENSA A ESTA INMUNDICIA DE PERSONA. NO MAS COMENTARIOS, LA PROXIMA, CON DOLOR, DEJO DE LEER LA REPUBLICA.

  12. Jajajaja como comenta la gente uno entra a leer random coml se nota que estan pedo vayan a laburar hdp van a ver como mejora el pais nefastos son ustedes paracitos quieren seguir sacando plata de mi sueldo vayan a laburar papa vagooooos

  13. Si bien no participar de un homenaje hipócrita está bien, el mejor homenaje era atender las sugerencias del GACH, pero la excusa que se da debe ser acorde, la que dio Cosse también le impedía participar de la entrega de las firmas. Atiendan lo que dice Bianchi, ella lo sabe, porque ella ya está en ese lugar del que no se vuelve.

  14. De donde «No se vuelve» es de la cantidad de muertes evitables a sus espaldas; de ser un senador nefasto amparándose en fueros para no ir a la justicia; de subirse el sueldo de presidente para mantener su «nivel» de vida, mientras miles no tienen trabajo y comen en ollas populares…
    «No se vuelve» de un pueblo con memoria.

  15. Totalmente fuera de lugar lo hecho por Cosse.
    Falta de tacto político en su declaracion.
    Si queria ir a la entrega de firmas lo dice y listo.
    Pero hacer argumentos mentirosos y después quedar pegada por sus hechos, demuestra una vez más su bajeza de humanidad y republicanismo.
    Y así vamos …con un gobierno nacional que avanza a.pasos agigantados…y una intendencia que va cada vez mas atrás.
    Vergonzoso el accionar de la Marquesa.
    Y bien que le duele que Bianchi la pusiera en su lugar.
    Esta comprueba lo que se dice:
    A la oposición le duele y mucho que al.pais le vaya bien.
    Bichos jodidos y mala leche han salido los pseudos patriotas del FA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales