Bianchi «destila odio de clase, comparable al de dinosaurios de otras épocas»

Luego de que la senadora acusara al Sunca de tener "un método bastante patoteril", el presidente del sindicato le salió al cruce.

Bianchi
Foto: Vanni Gonzo

Daniel Diverio sintió la necesidad de responderle a Graciela Bianchi, quien hace algunas horas había sido sumamente crítica con el Sunca. Para la legisladora nacionalista, el sindicato de la construcción se caracteriza por apelar a «un método bastante patoteril». Lo dijo en Telemundo, mientras aseguraba que varias personas firmaron «por miedo» para que haya un referéndum contra la LUC.

Al presidente del Sunca no le gustó nada lo que escuchó, y le respondió a través de una entrevista en el sitio del PIT-CNT. Al ser consultado sobre la acusación de la nacionalista Bianchi, respondió: «Lo tomamos como de quién viene. La senadora destila odio de clase, que solo es comprable al de algunos dinosaurios de otras épocas».

A continuación, sacó pecho y mencionó alguna de las actividades que el Sunca realiza para colaborar con la sociedad. Dijo: «Tal vez para la senadora somos patoteriles porque las brigadas Agustín Pedroza dan una mano desinteresada todos los fines de semana a quienes lo necesitan. Tal vez fuimos patoteriles por ir a dar una mano a las víctimas del tornado Dolores, o a las familias de Tres Islas cuando fuimos a reparar los daños de la turbonada en Cerro Largo. O cuando vamos a dar lo mejor de nosotros para asistir a los desplazados por las inundaciones. Tal vez somos patoteriles porque sostenemos ollas populares con alimentos. Tal vez somos patoteriles por sostener con canastas solidarias de alimentos a los compañeros que se quedaron sin trabajo.

La realidad es que los trabajadores organizados tenemos una forma de militar que, para algunos podrá ser cuestionable, pero para la inmensa mayoría de la población, lo que hacemos es solidaridad pura y dura».

«No habrá lugar para mandos medios acosadores de mujeres»

Además, Diverio aprovechó para referirse a las movidas sindicales realizadas en la planta de UPM 2. Primero que nada, consideró que «quedó claro que mientras existan trabajadores organizados, no habrá lugar para mandos medios acosadores de mujeres».

Para redondear, aseguró: «Las medidas sindicales que adoptamos no las pudieron impedir ni las amenazas de aplicación de la LUC con las que nos estuvieron empujando, ni el posible intento de convocar a los trabajadores para presionarlo para que volvieran a trabajar. También debemos valorar estas cosas porque durante las dos semanas en las que las obras estuvieron totalmente paralizadas no hubo ningún incidente que le diera la razón a quienes pretendían incidir en contra de nuestra lucha».

9 Comentarios

  1. Tito, segui leyendo SELECCIONES DEL READER S DIGEST, porque es para lo que te da tu comprension lectora, y con eso ya se desborda tu nivel intelectual. DINOSAURIO…

  2. Yo insisto en el tema de que el presidente SE AUMENTO el sueldo en 150.000 mangos y 100.000 a varios cargos de confianza. Eso puede ser un hito, que termine con los conflictos, la lucha de clases y todas esas paparruchadas. Vos vas a tu patrón, tu jefe o quien sea y le decis: a partir de este mes, me aumento el sueldo en treinta lucas. No más consejos de salarios ni pérdida de tiempo. Estaría bueno no?

    • Me gusta pero que utopía jajajjajajjaja ,…. no habría sindicatos seguro pero los patrones solo piensan en llenarse los bolsillos y vivir bien y con este tema ha sido generacional …. imagínate que salieron a hablar de » como la gente trabaja por 15 mil pesos por necesidad por el plan de las IMM quieren sacar los LAUDOS si serán unos fenómenos los patrones y unos apretadores los SINDICATOS

  3. No hay que gastar saliva con la VIEJA PASTILLA MEZCLA DE WHISKY BARATO …. DINOSAURIA ,DESPOTA Y CLASISTA… ODIADORA COMPULSIVA DE SINDICATOS Y FRENTE AMPLISTAS …. JAJAJAJAJJAJAJAJA vieja calandraca

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales