Bianchi dijo conocer denuncias de presiones sindicales para firmar

Para la senadora Graciela Bianchi "el miedo" fue lo que hizo que muchas personas firmaran para habilitar el referéndum contra la LUC

La senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, se refirió este domingo a la campaña de recolección de firmas para habilitar el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), la cual, para ella, consiguió muchas firmas de gente que dio su rúbrica «por miedo».

Asimismo, la legisladora dijo, en diálogo con Telemundo, que recibió una serie de denuncias de presiones sindicales. «Es muy común en los sindicatos ejercer presión para que se firme».

Bianchi dijo tener denuncias que constan en su WhatsApp con nombre y apellido. Sin embargo, no las hizo conocer debido a que no le pareció «que fuera el momento» y porque significaba «poner en riesgo a la gente».

«Si yo decía donde se produjo, identificaban a las personas. El miedo fue lo que hizo que mucha gente firmara», aseveró.

«El Sunca (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos) -hay otros sindicatos también, pero sobre todo el Sunca-, tiene un método bastante patoteril para llevar adelante sus planteamientos y reivindicaciones; y lo aplicaron ahora también», expresó.

En cuanto a quienes no están de acuerdo con la LUC, Bianchi indicó que solo les preguntaría si la leyeron; en caso de leerla, le parece que está «perfecto» que firmen.

Sin embargo, Bianchi se mostró convencida de que no se derogará la ley porque no hay gente suficiente que quiera hacerlo y muchos respondieron a presión. «Cuando esté la gente sola frente al cuarto secreto se decidirá».

25 Comentarios

  1. EL MIEDO LO TIENEN USTEDES RECONOZCAN 800.000. FIRMAS SON MAS QUE LOS VOTOS QUE EL PRESIDENTE LOGRO EN PRIMERA VUELTA, EL MIEDO LO QUIEREN IMPONER UDS CON EL CEJA, ESO YA QUEDO ATRÁS FUE EN LA DECADA DEL 80, INVENTAN CUALQUIERA LOS 15 AÑOS CONSECUTIVOS DE GOBIERNO TAMBIÉN FUE POR MIEDO QUE VOTO LA GENTE, A DEJARSE DE JODER ESTE FUE EL PRIMER PASO, EL PLEBISCITO SERÁ EL SEGUNDO PASO PARA EN EL 2024 CUANDO LA GENTE LES VA A DAR UNA PATADA EN EL C… Y LOS SACARA DEL GOBIERNO NEFASTO QUE ESTÁN HACIENDO.

  2. Que aclare primero lo del asesinato de Nisman Dijo tener información fidedigna. Después que siga con las presiones sindicales, que vaya por partes. A esto le estamos pagando sueldo de senador. El enano se subió el sueldo en 150 mil. Que relajo!!!

  3. La gente votará en contra por múltiples razones, unos por ataques a la educación, ataque a los sindicatos, ataque a la gente con policías, aumento de lavado de dinero. Con tener 2 razones para votar en contra alcanza, cada uno con sus razones

  4. En la feria dominical de Maldonado escuché decir a uno de los que juntaba firmas que habian firmas que pertenecerían de personas fallecidas.
    Ka Corte Electoral nos dirá si es cierto o no!
    A esperar tranqui…el cotejo de firmas.

  5. Seguro, 800 mil uruguayos aterrados firmamos contra la LUC!! Aterrados de este gobierno de papanatas, hambreadores, irresponsables, delincuentes, y viejas caranchudas aplastando el tuje pago.

    • Espera….tranqui…
      Fede…eztan desorientadosy la ciudadanía sabe que no solo sonun grrupesco de fanático y extremistas.
      Son..vcomo tu …amedrantadores.

  6. Si…. también miedo a que los comunistas se lleven nuestros niños para Rusia o Cuba o vengan a adoctrinarnos … andá Fiona…. inventá otro Cuco…das lástima …. ya no sabés qué decir….

  7. ELLA PRETENDE DESPRESTIGIAR A TODOS, ES LO ÚLTIMO QUE LES QUEDA. SE VAN SE VAN LOS BLANCOS.LOS COLORADOS TAMBIÉN, EL MILÍCO MANINI, TAMBIÉN ES OTRO QUE SE VA.SOLO QUEDARÍA EL CRIADOR DE CHANCHOS Y SU GRAN CONTAMINACIÓN. SE VAN SE VAN.

  8. Jajjajaa que vieja sinvergüenza….yo haría un referéndum para que se vaya para la casa a hacer tortas fritas jjajajja que manera de tirar la plata en esta cosa…pero hay varios en esa jaula que son igual o peor que ella

  9. Es una ex-FAntasmas y sabe muy bien cómo actúan algunos de ellos. Los conoce por debajo de las sábanas………… Lamentable los comentarios machofascistas de los pro-FAntasmas en este foro. Después se suben al carro de la «agenda social», pero los cerebros siguen siendo de los mismos reaccionarios de siempre. Todo esto muestra a las claras el nivel deplorable en que degeneró la «izquierda». Impotentes para discutir argumentos se satisfacen con insultos y cantitos de triunfo. La política se ha confundido con el fútbol.

  10. Lo mejor que pueden hacer es llamarse al silencio
    Despues que nos metieron un presidente que no tiene ni un dia de trabajo en el bps.
    Porque paso la mitad de la vida preso y la otra robando asecinando y traicionando a sus propios compañeros tupa.
    Uruguay no sufre de pandemia
    Sufre de frenteamplismo y sindicalistas ladrones

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales