Bianchi: «Es bueno que salga a la luz lo que todos sabemos: que el PIT-CNT es un brazo del FA»

La senadora nacionalista fue sumamente crítica con la posibilidad de que Fernando Pereira sea candidato a la presidencia del FA.

Bianchi
Foto: Vanni Gonzo

Pocos temas han generado más comentarios que la eventual candidatura de Fernando Pereira a la presidencia del Frente Amplio. El sindicalista explicó que aún no recibió una propuesta formal, aunque la estudiará en caso de que llegue. Mientras tanto, desde el oficialismo salieron a criticarlo por entender que lo que sucede demuestra que el PIT-CNT es algo así como un apéndice del FA. A esa teoría se apega Graciela Bianchi.

Dijo la senadora nacionalista en Montecarlo: «Me alegro de que trascienda lo que todos sabemos, y algunos no lo quieren reconocer y buscan ocultarlo mintiéndole a la ciudadanía: que el PIT-CNT es un brazo del Frente Amplio. Ocupa lugares que este no podía ocupar. El FA no estaría en condiciones de haber juntado las firmas, por ejemplo. No tiene militancia, hay una crisis de liderazgo. Han actuado de forma errática».

Para quienes mantienen dudas sobre su postura, Bianchi insistió: «Lo dije incluso en sala, durante la lamentable interpelación a Arbeleche y Salinas. Considero que el PIT-CNT es una especie de pulpo para el FA, que usa sus tentáculos para llegar a todo el territorio nacional. Sobre todo a nivel sindical y en los niveles sociales más bajos, donde hay más presencia de estos discursos.

Lo bueno es que las cosas quedan en negro sobre blanco y la gente lo vea: los dirigentes del PIT-CNT, en este caso nada menos que su presidente, es frenteamplista. No es novedad. Pero una cosa es votar a un partido político, y otra ser dirigente de un partido político».

«Antes no mezclaba lo sindical con lo político»

Para redondear sus conceptos sobre el asunto, Bianchi consideró: «Históricamente, todos los dirigentes sindicales votaron a diferentes partidos. Siempre se tuvo una idea clara de a quién se votaba, pero no se mezclaba lo sindical con lo político. Cuando eso pasó fue que empezó a debilitarse la fortaleza del sistema sindical. Deberían dedicarse a mejorar las condiciones de trabajo y los salarios.

Si lo que defiendo no es el derecho de los trabajadores, sino mis intereses políticos, y uso el sindicalismo para beneficiar a mi partido político, se distorsiona todo. Recibo bien que la ciudadanía vea lo que todos sabemos, pero algunos intentan ocultar».

59 Comentarios

  1. Si Bianchi y la mayor parte de los medios de comunicación, las cámaras de comercio, la federación rural y las fuerzas del orden y las armadas también siempre fueron tentáculos de la derecha hambreadora y esclavista.

  2. LA IZQUIERDA UNIDA, JAMÁS SERÁ VENCIDA.
    LA IZQUIERDA Y EL PROGRESISMO, SUFRIÓ COMO NADIE, Y TODAVÍA ASÍ ES LA MMITAD DE LA POBLACIÓN
    URUGUAYA.
    LA MATANZA DE COMPAÑEROS ASESINADOS EN LA SECCIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA.
    LA PRISIÓN INFRA-HUMANA DE MUJICA, Y ESPOSA, COMO TAMBÍEN DE TANTOS OTROS.
    LA TORTURAS, DESAPARECIDOS, Y PERSEGUIDOS.
    EL MEDIO INTELECTUAL, CULTURAL, Y DE LOS TRABAJADORES, AGLUTINADOSEN LAS FUERZAS PROGREISTAS
    QUE EL URUGUAY MANIFESTÓ ENSUS GOBIERNOS DEL FA. CON AMPLIO RECONOCIMIENTODELPAÍS EN TODAS
    LA ÁREAS, EN EL FOCO INTERNACIONAL.

    • Adhiero a tu mensaje porque es claro y contundente ,,sintetizado «cortita y al pie»los políticos de blancos y colorados son dueños de campos de centros comerciales etc .etc ,son la clase dominante que tienen gente medio pelo como la Bianchi ,soy sindicalista soy de la clase trabajadora y pertenezco mínimo a la social democracia,los batllistas están en su mayoría en el frente ,,terminando ,,gobiernen bien ,mejores salarios y jubilaciones .lo demás lo decidirá la gente votando ,ya mintieron dieron manija y ganaron ..les repito a gobernar y menos bla bla

      • Me parece que lo tuyo como todo el fraude ES ENVIDIA: EL EJEMPLO MAS CLARO TSBARE VASQUEZ ROSAS: NO AL IMPERIO….. Y LE HIZO UN ASADITO A BUSH…… T ACORDAS……..!!!!!!??????

  3. Crítica? Por favor, que palabras mal usada x los asnos del periodismo. La crítica implica una posición racionalista argumentativa. Esta enferma insulta, basura, etc. Eso no es crítica. Eso es bajeza, pobreza intelectual, hipocresía. Habla desde el odio. No le den más prensa, asnos obsecuentes

  4. Alguna vez alguien se preguntó cuánto dinero le cuesta al Fisco la presencia de la Señora Senadora en la prensa todos los días aportando comentarios de mínima trascendencia en cualquier metro cuadrado del planeta Tierra?. ¿Será posible que esta Señora Senadora realice alguna otra actividad más compatible con su cargo?. Esta situación me hace recordad el refrán «la culpa ne es del chancho sino de quien le rasca el lomo». El equipo de gobierno que tenemos está muy bieen preparado y ha incorporado el capital humano adecuado a la forma como ha decidido ejercer su tarea.
    Es muy lamentable pero estas cosas también se deben admitir en una de las más puras democracias represeentativas del mundo.

  5. Ahora, cual es el problema que Pereira llegue a ser presidente del FA, no entiendo, los «gremios» industriales y ruralistas en sus mayorias, por no decir todos, a quienes responden? En que gobiernos insertan sus dirigentes? En el actual gobierno hay alguno que otro, vamos. No joda señora.

  6. Cuando van a dejar de darle prensa a está persona, más prensa le dan más se la creé . La educación que recibió no le sirvió de nada , Cómo persona , ser humano cómo cualquier ciudadano dejá mucho que desear.

  7. Pa’chocolate por la noticia, ahora Hoy y siempre, la cámara de industria, la asociación rural, las gremiales agropecuarias etc no son el brazo de este gobierno y cuando eran opositores el brazo de quien, de la derecha neoliberalista, fijate vos, están exportan a diestra y siniestra y se quejan de los contenedores, la Teresita, ya no llora más, es que las divisas van para afuera, y ahí tenes el brazo de quién son estos HDP, así que, enferma mental Bianchi anda a la tapu DREMA que te riopa

  8. Si ya todos lo sabemos entonces en realidad no sale nada a la luz que estupidez dice, dijo yo es obvio que el Pit Cnt esta relacionado con el FA o acaso lo va a estar Cabildp Abierto ? O el PN que lo primero que hizo al asumir el gobierno fué prohibir las ocupacionea y distintas mwdidas de protesta ? Que vieja imbécil por favor porque2 no se morirá de una pu ta vez que asco me da solo dice imbecilidadea.

  9. El FA no estaría en condiciones de haber juntado las firmas, por ejemplo. No tiene militancia, hay una crisis de liderazgo. Han actuado de forma errática».

    • Julio no te metas con la interna del FA porque tocas de oído. A la militancia ni la llevás a los ponchazos, ni le pagas por su actividad como hacen particularmente los blancos. Te podrás imaginar que Pereyra no va a trabajar en los dos lados a la vez. De todas maneras eso lo resuelve democráticamente del Fa en su órgano correspondiente. Hay más nombres de valiosos compañeros para tan honorable tarea. Julio :»En boca cerrada no entran moscas». Shhhh

  10. Los gremios industriales, Liga Federal de Acción Ruralista, Un solo Uruguay, ect., todos militantes de los partidos tradicionales que lucraron al pueblo durante más de 100 años.

  11. » Deberían dedicarse a mejorar las condiciones de trabajo y los salarios.»(sic), dijo esta C GNI (cosa gorda no identificada). Yo digo:¿ eso no lo debería hacer hacer el gobierno?.Ah!, no!, de veras si su «lider» «Luis»(porque ella se definió como «Luisista) votó en contra de la jornada de ocho horas para los trabajadores del campo

  12. Se dice que el sistema democrático si bien no es perfecto es el que más se acerca a la posibilidad de que todos participen del mismo aún teniendo excepciones como todos,las posibilidades las tienen todos los que pueden decidir en el con el voto esto trae aparejado mutaciones cambios albinismos por tanto Cruces de individuo esta señora senadora parece ser que puede ser el inicio dentro del sistema democrático de la mutación virosica

  13. Creo que la única neurona que le queda útil se le asustó y ya no sabe que otra obviedad puede » proclamar» la pseudo vice!!! Le tiene miedo a la estructura militante del PIT?

  14. Hay sindicatos de trabajadores y de empresarios, también conocidos como cámaras empresariales Asociación Rural, Federacióin Rural, Asociación de Bancos, Cámara de Industrias, de Comercio, de la Construcción, que han sido siempre puntales de la derecha uruguaya, incluyendo obviamente la dictadura a quienes apoyaron desde el vamos con telegramas y poniendo a su gente (personeros o ellos mismos) al servicio del gobierno de facto. Ahora sigue la misma gente: empresarios rurales en el Ministerio de Ganadería, personeros de multinacionales en los entes, etc. Ahora si un obrero llega al parlamento, ponen el grito en el cielo. Y para los más veteranos, la imagen de la foto es muy similar a la de Narciso Ibáñez Menta en «El hombre que volvió de la muerte». ·.

    • Te OLVIDASTE DEL COMPAÑERO TABARE VASQUEZ ROSAS: EL FUE PROTEGIDO DEL GOYO Y CIUDADANO CATEGORIA A…….. !!!!! SE PROTEGIO BAJO EL PONCHO MILITAR DICTATORIAL……..PARA DECIR DECI TODO…….!!!!!!??????

  15. Que ma señora descubra esto, muestra lo actualizada que está de lo que es el mundo. Esto es así en todos lados. No se de que se asombra. De última, si los HOY multicolores buscaran el bienestar de los trabajadores, tendrían presencia en los sindicatos, no? Solo chupamedias del patron

  16. Es increíble lo que leo que fa proteja a alguien que de de comer a alguien 12 asentamientos más en su gobierno donde vivo bonanza económica donde bajo el sistema educativo donde tiraron dinero en abajo Antel en cooperativas que explotaban a la gente en seguro de paro los habían trabajar y pagaban la diferencia de sueldo consiguiendo prestamos millonarios que pagamos los trabajadores y jubilados !!??? No entiendo cualquiera cosa menos administrar la plata de los demás que hubiera pasado si hubieran estado ellos el 2020 hubiéramos Estado confinados guau son maravillosos jaaa

  17. Los gremios no deben tener colores políticos y deben defender a todos los trabajadores por igual sea cual sea el gobierno. Por eso el PITCNT a mi no me representa

  18. Es increíble el odio que destila esta mujer estoy de acuerdo que no hay que darle prensa porque no tiene argumentos solo habla desde elvrencor y hace politiqueria barata . Lamentable !!!

  19. Coincido plenamente con la mayoría de los comentarios que los empresarios y latifundistas operan para los multifuta, cual es el drama que los trabajadores y sus representantes sean del FA. Cuando se pelea y consigue una mejora es para todos los trabajadores sean del partido que sean, allí radica la gran diferencia.

  20. Y que descubre la conventillera está ahora, el fa es la expresión política de la clase trabajadora que tiene de raro su vinculación con el pit CNT, así como los vende patria herreristas se vinculan con los terratenientes y defienden sus intereses por encima del pobrerio, valla lucidez lo de este mamarracho.

  21. Claro que hay afinidad… luchan por los mismos ideales, defender a la clase trabajadora, por eso los derechos y los salarios de los trabajadores se vieron beneficiados (así como las jubilaciones ) cuando el FA estuvo en el gobierno y ningún ma ma de ra que escribe en este foro renunció a ese beneficio no?

  22. Tengo el agrado de pertenecer a un sindicato, y recuerdo bien que con todos los gobiernos anteriores, hubo paros generales, huelgas y ocupaciones!!
    No importa el gobierno que éste de turno!!
    Éste gobierno, se va salvando!!
    Pero indudablemente, nos están empujando para una gran huelga general!!
    Y la senadora ésta, de memoria, muy poco!!
    Y de debate con altura, menos todavía!!
    La intención de fondo, es hablar mal del Fa y de los sindicatos.

    • Por favor, me entristecen los comentarios absurdos, con más de 60 años, Daniel Viglieti, no logró desalambrar. Siempre existieron plebeyos y vasallos, explotados y explotadores, vivos y avivados, honestos y deshonestos, charlatanes, mentirosos, etc. Ahora no me vengan que los partidos políticos se dividen en buenos y malos, entonces los que están en el poder son los malos y los que no están los buenos

  23. Ahhh pero cada vez peor …vilardebo 2515….donde vivió este monstruo….q fue Delia q fue castillo ….los agremiados al agro en el gobierno en la dirección de este país ahora ellos si nosotros los trabajadores no urgenteeeeee siquiatraaaaa q vergüenza sentirá la familia de este monstruo

  24. No puedo creer que le estemos pagando un sueldon a esta mujer por decir cosas obvias y que todo el mundo sabe. Pasa lo mismo con las gremiales del agro apoyan al gobierno actual y están en su derecho.

  25. Continuamos cuesta abajo. Sin autocritica.este no es el frente de antes.cualquiera manda .bajamos el intelecto.prece ser que los mas inteligentes no tienen lugar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales