Bianchi: “Filtración de información reservada es gravísima y conlleva responsabilidades políticas”

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, confirmó a Grupo R Multimedio que el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado, Alvaro Garcé, realizó una denuncia ante Fiscalía por la filtración de información secreta.

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, confirmó a Grupo R Multimedio que el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado, Alvaro Garcé, realizó una denuncia ante Fiscalía por la filtración de información secreta.

El canal Tv Ciudad señaló en un informe que Garcé instruyó a la Policía a investigar posibles organizaciones, gremios o personas violentas en el país.

Esta información fue brindada por Garcé a legisladores en una sesión de la Comisión de Control y Supervisión del Sistema Nacional de Inteligencia de Estado el pasado 24 de setiembre..

Bianchi dijo que “al comienzo de la sesión se recordó expresamente su carácter reservado” y que espera los resultados de la investigación para establecer también las “responsabilidades políticas” del caso.

El hecho que es calificado como “gravísimo” por parte de la senadora, puede ameritar sanciones previstas en el Art 115 que determina que “Cada Cámara puede corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el desempeño de sus funciones y hasta suspenderlo en el ejercicio de las mismas, por dos tercios de votos del total de sus componentes”.

Los legisladores que integran la comisión no pueden revelar ninguno de los temas allí tratados, por considerarse que hacen referencia a la seguridad del Estado.

La comisión está integrada por diputados y senadores. La preside el senador Raúl Lozano (Cabildo Abierto) y el vicepresidente es el diputado Daniel Caggiani (Frente Amplio).

Otros integrantes son diputado Sebastián Andújar (PN), senador Raúl Batlle (PC), senador Mario Bergara (FA), senadora Graciela Bianchi (PN), diputado Gerardo Nuñez (FA), senador Gustavo Penadés (PN), diputado Iván Posada (PI), diputado Luis Alberto Posse (PG), diputado Digo Reyes (FA), diputado Mariano Tucci (FA), diputado César Vega (PERI) y diputado Álvaro Viviano.

5 Comentarios

  1. Que es lo más grave aquí? Que se ordene espiar organizaciones civiles gremios o personas «violentas » ((quién las califica?) o que se haya filtrado la información? Me parece que lo primero. Volvemos paso a paso a la militarización de la política. Aunque pensándolo bien, si van a investigar a las personas «violentas » capaz que Bianchi y Heber caen en la redada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales