Bianchi: «no debería de existir problema en establecer corresponsabilidad»

«No se puede mezclar temas, el problema de la violencia contra las mujeres es un tema, el abuso a los menores, es otro y la corresponsabilidad es otro».

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi habló sobre los proyectos de ley «Tenencia Compartida Responsable» en el programa Al Pan Pan de radio Sarandí. Donde opinó que gran parte de las parejas «toman a sus hijos como rehenes y trofeos».

«El derecho forma parte de la cultura de los pueblos y tiene que solucionar los problemas de las personas. Hay una práctica que es que va de suyo que la mujer se queda con la tenencia. Lo que está haciendo daño a la relación fluida que debería de existir en los progenitores», explicó.

Bianchi manifestó que no debería de existir un problema en establecer que la corresponsabilidad es la forma de que los hijos, son responsabilidad de ambos progenitores.

Además expresó que «no se puede mezclar temas, el problema de la violencia contra las mujeres es un tema, el abuso a los menores, es otro y la corresponsabilidad es otro». Bianchi explicó que el proyecto de ley se terminó de actualizar hace pocos días y que ya vio como se les acusa de «fomentar el abuso» de los menores. Tras habilitación de visitas en medio de una denuncia e informó que la visita paterna, cuando hay una denuncia de abuso, se hacen hace años en el sistema, bajo cierta vigilancia y normas, hasta que el juez dictamine una sentencia, no es algo que nace en este proyecto de ley. «Asiaín, Abreu y yo tenemos formación jurídica y no nos importa que nos ataque con eslóganes vacíos», señaló.

La senadora explicó el va de suyo, diciendo que por razones biológicas los niños se quedan con las madres en los primeros tiempos.«Eso genera una relación estrecha y una empatía. Cuando se produce la separación, de forma problemática, el que queda atrás es el padre, dándole solo la corresponsabilidad material. Es sobre eso que se trabaja».

Recordó que desde el 2004 se escucha a los menores, «pero hasta dónde se puede determinar que el niño es libre en lo que está diciendo. Siendo este menor, influenciado y con empatía a una de las partes. Hay muchas denuncias falsas por parte de las madres, entonces cuál es el problema de abrir la cancha y darle al juez todos los recursos».

«¿Sabe un juez por hablar un rato con un chico si está diciendo efectivamente lo que siente?», se preguntó y agregó que «no es tan así» que los padres «tengan los mismos derechos que las madres en cuanto a la tenencia». Además señaló que «no se puede partir de que la mujer siempre tiene la razón».

Refiriéndose al alto nivel de femicidios declaró que Todos somos iguales ante la Ley, por ser personas. El problema es que la sociedad es violenta y si no atacamos las causas reales no vamos a resolver el problema«. La ley de femicidios «es un disparate», ya que «no puede ser que la pena por matar a una mujer sea mayor que por matar a un hombre. Se siguen matando mujeres, por creer que la causa es ser mujer. No estamos atacando el verdadero motivo, que es salud mental», explicó.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales