Bianchi solicitó citar al fiscal de Corte al Parlamento por el sumario a Iglesias

Según la parlamentaria, los fiscales «no tienen independencia técnica».

Bianchi
Foto: Vanni Gonzo

La senadora del Partido Nacional (PN) Graciela Bianchi anunció a través de su cuenta de Twitter que le pedirá al coordinador de bancada de los blancos, Carlos Camy, que se cite al fiscal de Corte, Juan Gómez, a la Comisión de Asuntos Administrativos del Senado.

«Acabo de solicitar al coordinador de la bancada del Partido Nacional la citación del fiscal Juan Gómez a la Comisión de Asuntos Administrativos del Senado», indicó a través de su cuenta este martes.

Este lunes el fiscal de Corte, Juan Gómez, dio inicio a un sumario con separación de cargo y retención del 50% del salario del fiscal de Delitos Sexuales, Raúl Iglesias.Acciones que se enmarcan en haber archivado más de 300 causas.

Anteriormente a su anuncio, Bianchi se expresó en contra de la decisión de Gómez, también a través de esa red social. Según la parlamentaria, los fiscales «no tienen independencia técnica».

«Lo dijimos muchas veces, hay que hacer un nuevo Código del Proceso Penal (como lo recomiendan los procesalistas) y una nueva ley orgánica del Ministerio Público. Otras de las herencias nefastas del FAPIT que hay que desarticular», escribió.

Su par en Cabildo Abierto (CA) Guillermo Domenech también fue en la misma línea, y dijo que en este contexto se «demuestra la ausencia de real independencia de los fiscales y la imposición de lo políticamente correcto».

«¿La Justicia de la que nos ufanábamos se desbarranca?», se preguntó el legislador en su cuenta de Twitter.

18 Comentarios

  1. Graciela Bianchi: vivo ejemplo del amanuense util que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de cumplirle los mandados al amo que le da de comer, sin ningun tipo de etica o sentido de la ubicacion. Aberracion de la democracia.

    • GRACIAS Y DEBIDO A LA DEMOCRACIA IMPERANTE EN EL PAIS, no tenemos terrorisdtas en ACTIVIDAD. antes asesinaron, mataron y muchas veces a traición, véase al bichini cuando liquidó a un policia por la espalda cuando esperaba el ómnibus en la parada… ^Pascasio. y muchísimos más.

      • Hacete ver, estás re chapita, o todito tomado por Jhoann y ni cuenta te diste,.contala toda,.los asesinos del estado,.torturaron,.violaron se cuestraron niños, y tienen en su conciencia 197 desaparecidos,. sabés que??? Van a arder en el infierno!!!!

      • de terror es la forma de gobernar actual no vengas con comentarios de otra epoca preocupate de sobrevivir a este gobieno que es de terror para la mayoria del pueblo

    • LOS TROGLODITAS Y MENTIROSOS, EXCREMENTOS COMO VOS, SON LOS QUE JODEN A LA SOCIEDAD. Deberías estar callado y cuidándote, por el orto te transmitirán la del mono (al menos la viruela)

    • Maruis, no pensó primero en que debería ser usted el paciente para el Viladerbó? que daño causa pedir información al Fiscal Gómez para conocer con que varas juzga unos casos y otros. Lo que pretendió hacer una fiscal para sacarle el celular a un periodista uruguayo como es quien conduce Santo y Seña, fue un verdadero ataque a la libertad de expresión de los periodistas. Y Gómez llegó a felicitar a esa fiscal por su desempeño; un mamarracho jurídico, ético y social, lo mismo con la otra fiscal de Operación Océano, dilató las audiencias, no hizo nada, pidió licencia y ahora se jubila. Que desbarajuste, desórden y avasallamiento de la justicia real.

    • Demetrio, cuanta arrogancia se autoasigna y cuanto resentimiento reflejan sus expresiones. No está en condiciones de expresar su pensamiento en idioma español? Hay escuelas nocturnas.

  2. TODO ACERCA DE ESTA DRA. ESC. PROFESORA SE DICE AHORA, NO CUANDO ESTUVO CON EL grupo frentacho…. LO QUE SUCEDE ES QUE LOS CONOCIO Y MUY BIEN… Sabe lo que habla, conoce y no inventa explicaciones es honesta con sus pensamientos y leal a su cargo.

  3. La senadora Bianchi, una crack! estudia, analiza, evalúa las situaciones y luego en forma seria, decide llamar al Senado al Fiscal Gómez! Excelente metodología de trabajo de la Dra. Bianchi. Cuantas Bianchi necesitaríamos en el Parlamente para que funcione mucho mejor y en forma objetiva. Cuando intentaron sacarle el celular al periodista de Santo y Seña, un verdadero atentado a la libertad de expresión del periodismo uruguayo y Gómez felicitó a la fiscal Moraes por su desempeño; un mamarracho jurídico y social.

    • fue capaz de modificar fotos para querer ensuciar al presidente de colombia no se puede aceptar una persona sin valores morales representando a la poblacion siendo una persona enferma y mentirosa una verdadera vibora capaz de actitudes ruines

  4. esta mujer cada ves esta dando rabia , lastima y un profundo asco por su forma de actuar de alcahueteria y servilismo junto a arrebatos de locura , mentiras y todo tipo de bajezas sin sentido es triste como un engendro de esta naturaleza ocupa un lugar privilegiado en el senado es una verdadera verguenza para nuestro pais
    .

    ,
    ,

  5. Hay un dicho japones que dice que mas vale ser burro una vez en la vida, que serlo eternamente. Entonces yo, cuando no conozco de algo voy a donde sea o pregunto para desasnarme. El caso fue el del sindrome de MALCO. Y me senti muy feliz de que alguien no solo me desasnara, sino que dibujara a nuestra Sra. Senadora, con tanto aciertos. Sr. Multicolores Corruptos, doblemente gracias. Por obligarme a aprender sobre MALCO, y por confirmarme que los multicolores son corruptos. Cosa que, por otra parte, todo el pais conoce. O esta en vias de hacerlo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales