Biden anuncia que incrementará la lucha contra la trata de personas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado de la «absolutamente horrible y desgarradora» muerte de al menos 50 de migrantes en un camión en Texas, indicó este martes la Casa Blanca.

«Estamos siguiendo de cerca» la información «absolutamente horrible y desgarradora» proveniente de San Antonio, Texas, indicó a periodistas la portavoz Karine Jean-Pierre a bordo del Air Force One de camino a la cumbre de la OTAN en Madrid. «Nuestras oraciones están con aquellos que perdieron la vida, sus seres queridos, así como aquellos que aún luchan por sobrevivir”, aseguró la presidencia estadunidense en un comunicado.

«Este incidente subraya la necesidad de perseguir a la multimillonaria industria criminal de contrabando que se aprovecha de los migrantes y provoca demasiadas muertes inocentes», agregó. En su mensaje, Biden prometió intensificar la lucha contra la trata de personas y destacó que, a dos semanas de anunciar una campaña contra ese flagelo, las autoridades han realizado más de 2.400 arrestos.

«Mi administración continuará haciendo todo lo posible para evitar que los contrabandistas y traficantes de personas se aprovechen de las personas que buscan ingresar a los Estados Unidos entre los puertos de entrada”, declaró.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, acusó a las políticas del presidente Joe Biden de provocar la muerte de 50 inmigrantes, quienes fueron hallados en un camión. “Estas muertes son por Biden. Son el resultado de sus letales políticas fronterizas abiertas”, tuiteó Abbott el lunes por la noche, horas después de que se descubrieran los cuerpos. “Son la consecuencia de negarse a aplicar la ley”. Cuando Abbott publicó el mensaje se había reportado 42 inmigrantes muertos, pero la cifra aumentó a 50, según diversos reportes de medios locales.

El diputado Joaquín Castro (Texas) criticó a Abbott por su reacción, acusando que la “derecha” utiliza estas muertes. “Mueren 46 personas y te refieres directamente a los puntos de conversación de la derecha. Sin valor”, lamentó Castro sobre el mensaje de Abbott.

1 Comentario

  1. bueno este hombre si tiene una clara definición de trata. Obligada a hacer cosas en contra de su voluntad. Bien ahi. Leccion básica para las feminazis locales que ven una de 16 o 17 prostituyéndose voluntariamente en forma independiente y le dicen trata. Agarren el diccionario que no muerde damas.

    Y por las dudas recuerdo la prostitución es legal en el Uruguay, y el tener una novia de 16 o 17 siendo adulto también. Lo permite la ley. Agarren los libros sino. El tema es la plata..y la mala interpretación de la 17815 por parte de todo el espectro politico. Esa ley no es aplicable a conversaciones digitales. No existían cuando se legislo. Si asi es Facebook instagram, WhatsApp no existía damas. Esa ley prevé que el contacto sea directo. Igual hoy en día con el maquillaje que hay disponible..ni te das cuenta que edad tienen.

    Ask que las fiscales a ver si dejan de invertir la carga de la prueba y los jueces de hacerse los bobos y aceptarlo ok? Porque va a terminar mal esta historia de la «perspectiva de genero» La gente se va a cansar y no les van a dar ni cinco de bola. De hecho.. ya esta pasando…las películas inclusivas ya no tienen taquilla y varias corporaciones grandes estan despidiendo a sus equipos de genero porque nadie consume sus productos…y claro… de 7 mil millones solo 8 millones no son heteros.

    La unica verdad es la realidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.