Biden levanta revuelo y divisiones a su paso por Arabia Saudita

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden acusó al canciller saudí de mentir sobre el asesinato de Jashogi asesinado en el recinto diplomático de Arabia en Estambul durante el año 2018

Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha acusado este sábado al ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan Al-Saud. Lo señala de mentir porque éste último declaró que no escuchó a Biden decirle al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que está relacionado con el asesinato de Jashogi.

Biden ha declarado que Farhan Al-Saud no está diciendo la verdad.

Principalmente sobre las declaraciones realizadas en las reuniones que ha tenido el mandatario estadounidense durante su gira por Oriente Próximo, según ha indicado en preguntas a la prensa en la llegada a la Casa Blanca.

Bin Salman negó su responsabilidad en el asesinato de Jashogi en el consulado del reino en Estambul en 2018. No obstante, Biden aseguró que trasladó a su homólogo saudita que no estaba de acuerdo con dichas afirmaciones, según las evaluaciones de inteligencia de EEUU.

El ministro de Exteriores señaló posteriormente a los periodistas que «el príncipe heredero respondió a los comentarios del presidente Biden». «Estos son problemas, errores que ocurren en cualquier país, incluido EEUU. El príncipe heredero señaló que EEUU ha cometido sus propios errores.

Biden el de los errores

Saud sostuvo que además «ha tomado las medidas necesarias para responsabilizar a los responsables y abordar estos errores tal como lo ha hecho el reino», según declaraciones recogidas por CNN.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo