Bienestar Animal rescató perros de criadero irregular

El instituto podría llegar a multar a dueña con hasta 500 UR.

perros

El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) rescató en la tarde de ayer 25 perros de un criadero irregular ubicado en Colón, luego de que se denunciara a la dueña del lugar mediante vídeos en redes sociales. Ante los hechos la directora ejecutiva del INBA, Marcela Delgado, informó al medio de comunicfación Subrayado que en el vídeo se ve el maltrato a los animales y se valúa qué otras sanciones administrativas corresponderían.

«El instituto tiene no solamente la incautación de los animales, también puede tener la prohibición de tenencia y podrían llegar a haber multas de hasta 500 UR», explicó.

Por otra parte Delgado indicó que la mujer fue «muy colaborativa» luego de que le consulten sobre la actitud de esta. Respecto a los perros fueron trasladados a Animales Sin Hogar, donde se intentará recuperarlos para luego poner en adopción. Animales Sin Hogar cuenta con más de mil animales para adoptar y se mantiene con la colaboración de todos los uruguayos.

Las personas que tienen criaderos deben cumplir con la ley 18.471 y los decretos reglamentarios, los canes deben de contar con el chip, registrados en el registro nacional de animales de compañía y en el registro de prestadores de servicio.

Laura Méndez, integrante de la organización, dijo que hace menos de un mes ocurrió un caso «extremo» en una vivienda donde se requisaron 28 perros. Se han hecho otros con la ayuda del INBA. Juan Echevarría, dijo que funcionan gracias a la colaboración mes a mes de «miles y miles de personas».

Los interesados pueden colaborar: socios de Antel por mensaje al 24200 con la palabra amigos, para donar 10 pesos.

1 Comentario

  1. BIEN HECHO !!!! pululan este tipo de lugares y personas que se dedican al negocio.. SOLO VER EN M. Libre y comprobarlo…… Solo un macho y una hembrita, Y ALLI SE SALE A GENERAR CACHORROS con las «mejores credenciales» «padres a la vista, puros, la mejor «sangre» etc. etc. etc.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales