Biguá le ganó con autoridad a Olimpia y pegó primero en la serie

El Pato de Villa Biarritz se impuso 90-73 y se colocó (1-0) arriba en la serie semifinal

Básquetbol

Olimpia y Biguá se vieron por primera vez las caras en instancia de semifinales de la Liga Uruguaya de Basquetbol 2020/21.

El primer período comenzó parejo, pero con una leve superioridad para Olimpia, quien se mostró mejor en ataque con los aportes de Skyler Hogan y Marvin Phillips desde la línea de los 6,75 metros. Como también en defensa, impidiendo que Biguá logre tirar cómodamente de 3 puntos y aproveche su mejor juego. De igual forma la diferencia fue mínima en el marcador para las Alas Rojas que se fue a la segunda etapa con victoria 21-19.

El Olimpista involucionó notoriamente en su juego, mientras que el equipo del argentino Hernán Laginestra supo corregir sus errores, y a falta de la aparición de su figura, Donald Sims, quien no estaba teniendo una participación importante en el encuentro, tuvo el gran momento de Hatila Passos quien desempeñó un gran y efectivo juego bajo el aro, y Alex López con un gran aporte ofensivo desde la línea de los 6,75 metros para que el Pato de Villa Biarritz se vaya al entretiempo con victoria 40-37.

Biguá volvió recargado y encontró su mejor momento en la noche gracias a la efectividad en ataque de Diego Pena García, quien anotó 3-4 tiros desde la línea de los 6,75 metros, y la gran aparición de Donald Sims, quien se metió en juego en el momento justo y también fue pieza fundamental para que el equipo de Laginestra abra una importante brecha de puntos y comience a quebrar el marcador por primera vez en el encuentro que se fue a la última etapa con victoria para el equipo de Villa Biarritz, 69-55.

El equipo de Gerardo Jauri no encontró reacción y no pudo en ningún momento acortar la brecha de puntos para ponerse de pie en el partido. Biguá mantuvo la intensidad y logró encontrar espacios para efectuar el juego que mejor sabe y anotar una cantidad vital de tiros desde los 6,75 metros que fueron la gran explicación de por qué Biguá logró cerrar el encuentro con victoria 90-73 y quedarse con la primer semifinal de la serie.

Destacados en Olimpia: Skyler Hogan 16 puntos, Zygimantas Riauka 14 puntos y Brían García 13 puntos.

Destacados en Biguá: Donald Sims 18 puntos, Diego Pena García 12 puntos, y 3 jugadores consiguieron el Doble Doble, Victor Rudd 10 puntos 13 rebotes, Santiago Vidal 17 puntos 10 asistencias y Hatila Passos 12 puntos 11 rebotes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna