Biguá sufrió ante Nacional pero se terminó llevando la primera final de la serie

El pato se impuso 97-92 en Villa Biarritz y se posicionó 1-0 arriba en la serie por las finales de la Liga Uruguaya de Basquetbol

Nacional y Biguá abrieron la serie de finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2020/21.

El primer período comenzó con superioridad del pato que rápidamente sacó un parcial de 10-3. El encuentro se emparejó luego del minuto de tiempo pedido por el entrenador tricolor, Leonardo Zylbersztein. Tiempo muy útil para el funcionamiento de su equipo que pudo mejorar su juego, poner un parcial de 8-0 y no perderle pisada al rival. Pero en los últimos minutos del cuarto, con Santiago Vidal y Víctor Rudd intratables desde la línea de los 6,75 metros, el conjunto de Villa Biarritz se llevó la primera etapa con victoria 25-19.

Nacional mantuvo la intensidad y anuló los ataques de su rival gracias al gran momento de Manuel Romero notable en la defensa y colaborando en el ataque. Pero la gran respuesta de por qué el albo fue muy superior, fue que encontró en Esteban Batista y Carlos Cabezas, 12 puntos de la banca, mientras que Biguá todavía no había logrado puntos de sus jugadores de la banca como Diego Pena García y Álex López. El tricolor fue superior y lo demostró poniendo un parcial de 29-17 en el período que le permitieron irse al entretiempo con victoria 48-42.

Gran reacción del equipo de Laginestra que, comenzó a inclinar el partido para que se pudiera jugar a su ritmo, y gracias a los aportes ofensivos de Iván Loriente y Santiago Vidal desde los 6,75 metros, puso un notorio parcial de 16-5 para recuperar el liderato en el encuentro y en el marcador. Oportuna respuesta del tricolor en los últimos minutos que puso un par de triples importantes para irse a la última etapa con victoria 70-65.

El último período fue muy peleado, Nacional tuvo a Charles Mitchell en un gran momento en su juego bajo el aro, y a Carlos Cabezas efectivo anotando de bandeja. Mientras que el pato de Villa Biarritz, si bien no lograba encontrar su mejor versión, tampoco permitía que el rival abra una brecha importante de puntos. Sobre el final aparecieron las bombas de Donald Simms y de Diego Pena García que descolocaron al tricolor con un parcial de 7-0 en un momento clave a un minuto de finalizar el encuentro para ponerse 6 puntos por encima en el marcador. Nacional intentó con garra y corazón revertir a contrarreloj la situación, pero no le alcanzó y fue Biguá quien se llevó la primera final de la serie tras ganar 97-92 en un gran espectáculo.

Destacados en Nacional: Manuel Romero 17 puntos, Carlos Cabezas 17 puntos y Charles Mitchell 15 puntos.

Destacados en Biguá: Donald Simms 28 puntos, Victor Rudd 23 puntos, Santiago Vidal 18 puntos y Diego Pena García 11 puntos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna