Biguá vapuleó a Olimpia y puso la serie 2-0 a su favor

El pato de Villa Biarritz se impuso 88 a 71 y quedó a una victoria de las finales de la Liga Uruguaya de Basquetbol

Biguá y Olimpia cerraron una nueva jornada por las semifinales de la Liga Uruguaya de Basquetbol 2020/21.

El primer período comenzó con superioridad de Olimpia que tuvo grandes apariciones de Abel Agarbado anotando 3-3 tiros desde los 6,75 metros. Biguá logró igualar el juego tras anotar un parcial de 7-0, aunque rápidamente, debido a errores defensivos y a la presión del equipo rival, sufrió un 10-0 que llevó a que el equipo del argentino Hernán Laginestra se vaya a la segunda etapa con derrota 29-19.

Notable reacción del equipo de Villa Biarritz que neutralizó totalmente a un equipo de Olimpia que nunca logró sentirse cómodo en el período. El local vivió un gran momento de los jugadores que ingresaron desde el banco, Martín Rojas logrando que le cometan faltas en zona ofensiva y luego siendo efectivo desde la línea de tiros libres, y Diego Pena García anotando una gran cantidad de tiros desde la línea de los 6,75 metros para que el equipo de Laginestra se fuera al entretiempo con victoria 45-42.

El equipo de Gerardo Jauri siguió sin poder reaccionar, su goleo fue excesivamente bajo y se notó que sus figuras estaban teniendo una de sus peores noches. Y esto se complementó con la brutal etapa del pato de Villa Biarritz que gracias al gran juego colectivo, los rebotes defensivos de Hatila Passos y la eficacia de sus figuras desde la línea de los 6,75 metros logró abrir una considerable brecha de puntos para quebrar el período con un parcial de 29-7 e irse a la última etapa con victoria 74-49.

Muy preocupante momento de Olimpia que comenzó muy bien pero que en los últimos 20 minutos recibió 55 puntos y logró anotar solamente 20.

Biguá mantuvo la intensidad y no dejó que la tímida reacción del equipo rival pueda acortar en demasía la brecha de puntos ni complicar el trámite del encuentro que ya estaba totalmente cocinado. El pato cerró una jornada redonda que lo dejó 2-0 en la serie y a tan solo una victoria de clasificar a las finales de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Destacados en Olimpia: Skyler Hogan 17 puntos, Zygimantas Riauka 12 puntos y Doble Doble para Marvin Phillips con 13 puntos 12 rebotes.

Destacados en Biguá: Donald Simms 30 puntos, Diego Pena García 15 puntos y Doble Doble para Hatila Passos 12 puntos 14 rebotes.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna