BLACKPINK The Movie: celebrando 5 años de trayectoria

Las chicas de la inmensamente popular banda de kpop, BLACKPINK, estrenaron una nueva cinta cinematográfica que pudo verse desde el 4 de Agosto en los cines alrededor del mundo.

Si estás metido en el mundo del kpop, conoces a BLACKPINK, independientemente que tus gustos musicales.

Estas chicas han roto, y siguen rompiendo, récords por donde pisen. Su trabajo en equipo, las ganas de brillar y su capacidad de superar cualquier obstáculo las llevaron a donde están hoy, ¡y no podemos estar más orgullosos!

Este miércoles 4 de Agosto de 2021 se estrenó en diferentes salas de cine del mundo su nuevo proyecto audiovisual; un largometraje llamado ‘BLACKPINK The Movie’.

Pero antes, hablemos de su documental de Netflix que llevó a miles de personas a conocer a este grupo.

Documental de 2020

En octubre de 2020, se estrenó en Netflix su documental llamado ‘BLACKPINK: Light Up the Sky’. Este fue todo un éxito tanto para fans como para personas que solamente querían entender el fenómeno con crecimiento exponencial del kpop.

En el documental pudimos ver a Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa desde sus días como trainees (entrenamiento) hasta su etapa más exitosa de aquel momento.

Esta cinta trata temas que van más allá del conjunto de estas chicas, trata temas relacionados al género de música (kpop) en general. Por lo que tienen que pasar los aspirantes a idols y los altibajos de la profesión.

Al terminarlo, te sientes más cercana a estas 4 chicas que decidieron dejarlo todo por un sueño. No hubo mejor forma de celebrar sus 4 años de carrera que lanzando este proyecto.

BLACKPINK The Movie

El 8 de Agosto de 2016, el grupo debutaba con su álbum sencillo: ‘Square One’. Fue tan grande el éxito de este debut, que tan solo a 5 meses de la fecha ganaron el premio a «Artista nuevo del año» en los Golden Disc Awards y Seoul Music Awards.

En 2021 cumplieron 5 años de carrera, lo cual celebraron mediante una película de 1 hora y 40 minutos.

Más de 100 países pudieron disfrutar de la historia de BLACKPINK en la pantalla grande. Según un informe publicado por TenAsia el 11 de agosto, la cinta fue transmitida en más de 3000 salas, concluyendo (en total) con una audiencia global de, aproximadamente, 500.000 personas. ¡Cuánta gente!

La película se divide en 3 secciones:

1.‘Memories Room’ (Sala de recuerdos)
Podemos ver una serie de recuerdos desde el día uno de la banda hasta 5 años después.

2.‘Beauty’ (Belleza)
Las diferentes eras de su carrera las llevó a realizar varios cambios de imagen. Aprendieron a conocerse mejor y descubrieron estilos que combinen con sus personalidades.

3.‘Unreleased Special Interview’ (Entrevista especial inédita)
Una sección preparada especialmente para BLINK (sus fans), donde vemos a las chicas hablándole a cámara sobre diferentes tópicos y agradeciéndole infinitamente a sus fanáticos por acompañarlas en cada paso que daban.

¡SPOILER ALERT!

Un mini mini spoiler que no te impide ver la cinta en absoluto.

En el largometraje hay una escena super emotiva que la protagoniza Lisa. Déjenme contarles que en el cine ella no fue la única que lloró…

En el festejo de sus 5 años por Vlive, Lisa habló sobre esto. Jennie compartió su sorpresa al ver la escena y el estado en el que se encontraba su compañera, lo que llevó a la protagonista a compartir un poco más de información con los viewers. Si bien no entró en lujo de detalles, sí dijo sentirse emocionada al rememorar esas situaciones que culminaron en su llanto.

Después de abrirse con el público sobre algo tan personal, recibió el apoyo y mucho mucho amor de sus compañeras. ¡Nos encanta que siempre estén la una para la otra!

Jennie terminó el tema diciendo «Estoy agradecida de que lo hable y tenga más confianza al respecto».

No podemos ni imaginar lo difícil que fue llegar hasta donde están. Siempre luchando por sus ideales y superando cualquier prejuicio sobre las girl bands.

¡Nos encantó la peli y es super recomendada para sus fans que les gusta sentirse un poquito más cerca de sus idols favoritas!

Pero si todavía no las conoces mucho, te recomendamos comenzar por el documental de Netflix.

¡De cualquiera de las dos formas, vas a terminar enamorado/a de las integrantes!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de .GIF

Volvemos A Hogwarts

01-01-22 “Save the date” Después de 20 años, estos tres mágicos amigos se reúnen y vienen