Blancos analizan investigadora sobre Charles Carrera y el Hospital Policial

Camy anunció que mantendrán una reunión con los legisladores de la coalición de gobierno “a efectos de profundizar en el análisis".

La bancada del Partido Nacional de Senadores sesionó ayer en la sala Martin C. Martínez del Palacio Legislativo, analizando la creación de una comisión investigadora de la actuación del parlamentario Charles Carrera cuando era jerarca del Ministerio del Interior. 

“Estuvimos analizando las denuncias. No solamente las iniciales sino también las que han surgido en las últimas horas, vinculadas a esta situación”, expresó el vocero de la reunión y coordinador de la bancada, Carlos Camy (Alianza Nacional).

“También analizamos en la bancada del Partido Nacional lo que fue la comparecencia en la Comisión de Seguridad de las jerarquías del Ministerio del Interior”.

Anunció que lo que se resolvió es tener una reunión de los legisladores de la coalición de gobierno “a efectos de profundizar en el análisis del tema y tomar una decisión sobre cuál es el camino a adoptar en el ámbito parlamentario”.

Camy sostuvo que no se descarta “ningún camino”, por lo que se puede llegar a la promoción de la investigadora, aclarando que puede desarrollarse aunque se realice al mismo tiempo un investigación penal en la Justicia. 

“El ámbito parlamentario analiza desde otra perspectiva en función (no tanto) de la denuncia penal sino de la presencia (…) del Ministerio del Interior donde se dio detalles de la situación y teniendo en cuenta en las últimas horas, agregados, es que vamos a evaluar. 

“Hay una conciencia muy clara, una unanimidad de criterio en cuanto a la gravedad”, sostuvo Camy en referencia a la actitud de los senadores nacionalistas, asegurando que la decisión será tomada junto a los demás senadores de la coalición.

El senador larrañaguista detalló que además de la gravedad de la situación, se involucra a un legislador del cuerpo, lo que obliga a extremar la seriedad y la objetividad: “Esos son los pasos que se están llevando adelante”.

“La bancada del Partido Nacional ha evaluado cada detalle, (…) que involucra en cada tema distintas situaciones (incluyendo a un ciudadano que quedó parapléjico) por lo tanto es una situación que hay que tomar con cautela, con seriedad”, aseguró Camy. 

Consultado en ronda de prensa respecto de si analiza quién disparó el arma que hirió al vecino de Rocha, en tanto no está identificado quién lo hirió, Camy recalcó que se están investigando las situaciones vinculadas con un hecho “doloroso” y que “no conocíamos”.

Recalcó Camy que nos hay un “vínculo político” detrás de las denuncias, explicando que el alcalde de La Paloma -quien milita en el Frente Amplio- fue quien le pidió al Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que escuchara a los familiares del vecino herido.

“Se está escuchando. Se está analizando. Se está preguntando. Se está corroborando y, en función de eso, la coalición con seriedad, con objetividad, con responsabilidad va a plantear el camino que corresponda en función de la ley”, aseveró Camy.

Interrogado respecto de los dichos del senador Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), cuestionando los resultados del plan de seguridad presentado por Heber (ver nota aparte), Camy sostuvo que la secretaría de estado se encuentra trabajando: “Anunció un plan hace algunos días y se está ejecutando. Se está trabajando y los resultados se van a ver”.

Según Camy, los dichos de Manini no representan críticas sino pareceres que difieren con los de otros integrantes de la coalición, lo cual consideró parte de la condición republicana de la unidad.

4 Comentarios

  1. SE va destapando la olla de los gobiernos del FA y solo sale olor a podrido… cuanto derroche y abuso de poder. Nos gustaria saber cuanto lleva gastado el estado en envidiro, mas que velitas al socialismo es un supositorio para el Uruguay productivo que paga las cuentas…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales