/

“Bo, pendejo, vení para acá; sentate acá conmigo”

Suárez le dijo a Facundo Torres: “Hiciste terrible debut, sos un monstruo”.

Facundo Torres vive un sueño hecho realidad. El pibe debutó en la selección y encima recibió la felicitación de su ídolo Luis Suárez.

Jorge Torres, papá de Facundo, contó que el hijo lo llamó loco de la vida para contarle lo que le había pasado:

“Me llamó después del partido y me dijo: ‘Estoy triste por el empate pero feliz por otras cosas. Me subí al ómnibus y estaba Suárez solo en el asiento. Yo me fui a otro lugar. No iba a sentarme con él. Iba pasando y me dijo: ‘Bo, pendejo, vení para acá. Sentate acá conmigo’. Pensé que me iba a decir algo porque no se la pasé, o algo por el estilo. Y me dijo: ‘Parece que hace como 10 años que estás con nosotros. Te felicito. Hiciste terrible debut. Me habían hablado bien de vos pero lo tenía que ver en vivo y en directo. Y la verdad es que sos un monstruo’”.

Hasta allí lo que Facundo le contó a su padre, quien a sus vez contó esto en una entrevista en el programa Peloteando Deportivo de Radio Universal, donde agregó: “Que Suárez te diga esas cosas debe ser lo máximo como jugador. Además él, que lo veía como ídolo y lo ve jugar siempre. Me preguntaba si podría llegar a jugar con él en la selección mayor y lo logró. Debutar con 21 años en la selección mayor y todos los monstruos que tiene al lado como Luis Suárez, Godín, Muslera o el Pajarito Valverde es fuerte. Él pasó muchas malas. Ahora que está en las buenas y le está pasando todo esto, se disfruta mucho más”. 

Facundo Torres no la tuvo fácil hasta llegar al presente que atraviesa en Peñarol. Luego de tres pretemporadas con el primer equipo sin que llegara el debut, destacó Jorge Torres al entrenador de la tercera división, Raúl Salazar, ya que su hijo “estaba desmotivado”. “Salazar lo motivó y lo recuperó. Era como un hijo postizo para él”.

“El otro día cuando en la tele dijeron que se venía un cambio y entraba Facundo, salí corriendo y le dije a mi señora que me iba solo a verlo al cuarto, con lágrimas de felicidad”, contó sobre el momento en el que le tocó tener sus primeros minutos con la Celeste, y valoró la “desfachatadez con la que jugó. Sabía que no iba a pesarle la camiseta porque Facundo sabe lo que es el proceso de selección. Estuvo en los procesos de selección de sub-15 a sub-20. Lo que será el destino, que faltando tres semanas para el Sudamericano sub-20 del 2019 los sacaron a él y a Brian Ocampo. Y hoy están los dos en la selección mayor”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos