/

Boca campeón en Argentina en un dramático desenlace

La victoria de River sobre Racing posibilitó que el xeneize se quedara con el título.

Boca Juniors se coronó campeón de la Liga Profesional del fútbol argentino en un increíble final. Llegó a la última fecha con un punto de ventaja sobre Racing y ninguno pudo ganar frente al tradicional rival de su adversario por el título.

Los xeneizes igualaron 2-2 con Independiente en La Bombonera, donde empezaron perdiendo a los 32’ por un penal ejecutado por Leandro Fernández (exNacional). Apenas dos minutos después un cabezazo de Guillermo ‘Pol’ Fernández selló el 1-1 al descanso.

El elenco de Hugo Ibarra dio vuelta el resultado a los 50’ gracias a un gran tiro libre del colombiano Sebastián Villa, pero a los 81’ empató Javier Vallejo de cabeza a la salida de un córner para el Rojo, que contó con Édgar Elizalde los 90 minutos y con Sebastián Sosa en el banco de relevos.

En simultáneo, Racing cayó 2-1 de local con River Plate pese a empezar ganando a los 56’ con un penal de Matías Rojas. Los millonarios, sin la presencia de Nicolás de la Cruz, dieron vuelta el resultado con goles de Miguel Borja a los 80’ y 95’.

El conjunto de Avellaneda tuvo la gran chance de ser campeón en el minuto 90, cuando estaban 1-1 y dispuso de un penal en los pies de Jonathan Galván, pero la ejecución fue muy mala y Franco Armani hizo festejar a los hinchas de Boca Juniors tapando el disparo.

En ningún momento de la tarde se coronaba campeón Racing. Cuando pasó a ganar el equipo de Fernando Gago, también estaba ganando el de Ibarra. Si Galván metía ese penal pasaba en la tabla por primera vez en la tarde, pero le faltó jerarquía y lo pagó caro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos