Boca Jr: el VAR actuó de manera «maliciosa e intencionada”

El conjunto de Boca quedó eliminado en tanda de penales por 3 a 1 ante Mineiro. El club argentino acusa un uso intencionado de la tecnología VAR

El partido entre Atlético Mineiro y Boca Jr pasó desapercibido en la cancha pero no fuera de ella. Amenazas, golpes, rotura del mobiliario del Estadio del Mineiro se robaron el protagonismo de un partido sin demasiadas atracciones.

Ante toda esta situación vivida el conjunto Xeneize emitió un comunicado expresando su malestar ante todo lo acontecido y el uso de la tecnología VAR.

“Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa». Se comienza indicando.

Posteriormente se sostiene que la tecnología Var se interpretó «de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR». Inmediatamente esgrime que «lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia”.

“Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental”.

Explica el club en el comunicado, firmado por su presidente, Jorge Amor Ameal. El dirigente no tuvo reparos a la hora de dirigirse a su similar de Atlético Mineiro, acusado de haber iniciado los incidentes.

Los mismo se generaron en la zona de vestuarios y que terminaron con la delegación xeneize detenida.

Boca y un «fogoneo»

“Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria”

“Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece”.

1 Comentario

  1. Si cocinan a un cuadro chico nadie dice nada. El escándalo es porque un grande de Argentina quedó afuera. El VAR no establece que si es un milímetro se anula o se valida un gol. El gol, bien anulado, así ses por men s de un milímetro. Y por los incidentes, no pueden hablar. Cuando el incidente del gas mostaza a los jugadores de River, le suspedieron la cancha por 8 fechas y r arte de magia le bajaron la sanción au na fecha.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna