Bolivia descarta ómicron luego de tercer récord diario de covid-19

El brusco aumento de los contagios en la última semana alimentaron los temores de que la ómicron ya pisó suelo de Bolivia

Bolivia

El Gobierno de Bolivia dijo este viernes que no ha detectado la variante ómicron del nuevo coronavirus y atribuyó a la variante delta la «explosión de casos» que dejaba ya tres récords diarios consecutivos en la semana de más contagios en toda la pandemia de covid-19.

«Hasta la fecha no se han detectado variantes que correspondan a la variante ómicron. Esto en las muestras analizadas», dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jeyson Loayza, desmintiendo a jefes sanitarios regionales que daban por segura la presencia de esa variante que ahora predomina en el mundo.

La Dirección de Epidemiología reportó que el jueves se confirmaron 7.980 nuevos casos de covid-19, cifra máxima que cuadruplicaba con creces el promedio diario de la semana anterior y superaba ampliamente los récords sucesivos de los dos días anteriores.

El brusco aumento de los contagios en la última semana y reportes de que la variante identificada originalmente en Sudáfrica ya fue detectada en los cinco países vecinos alimentaron los temores de que la ómicron ya pisó suelo de Bolivia.

@AgenciaSputnik

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región