Bolivia doblegó a Venezuela en la altura de La Paz

Con un doblete del eterno Marcelo Moreno Martins y un tanto de Bejarano, Bolivia sumó su primera victoria.

La fecha 7 de las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022 ya están en disputa. El encuentro que levantó el telón a esta jornada que se adelantó fue el marco en el que Bolivia derrotó a su similar de Venezuela por marcadores de 3 goles a 1.

Llegó el desahogo boliviano luego de que «la verde» sumara su primera victoria en las eliminatorias luego de cinco partidos (las fecha 5 y 6 se reprogramaron para fin de año).

El partido ofreció un encuentro bastante movido y con ocasiones de gol, donde bolivianos y venezolanos disputaron el dominio. Y arrancó con todo, apenas al minuto cinco Marcelo Moreno Martins apareció con un remate cruzado que venció a Joel Graterol con más facilidad de la que se esperaba. Era el 1-0.

Bolivia siguió en un franco ataque que complicó a la «vinotinto» durante el desarrollo de todo el compromiso. De hecho, sobre la mitad del primer tiempo una polémica jugada se presentó con un remate de Martins en el que la pelota pareció entrar en su totalidad al arco; la jugada continuó y, tras un centro, otra vez el delantero ex Shaktar cabeceó y la estrelló en el palo. La jugada se chequeó en el VAR, pero no se concedió el gol.

Sobre el 26 apareció la igualdad. Rómulo Otero ejecutó un tiro libre que Lampe no pudo manejar y dio un rebote que agarró desprevenida a toda la defensa local; no así al defensor venezolano Jhon Chancellor, quien pudo definir con comodidad para el 1-1.

Martins siempre para Bolivia

Ya en el segundo tiempo Venezuela se vio con más aplomo y firmeza. No obstante, el paso de los minutos hizo mella en la condición física del combinado caribeño, que se notaba notoriamente deteriorado por la altura.

Al 60 Bolivia picó adelante de nuevo luego con un gol de cabeza producto de un centro desde la esquina de Arce que conectó Diego Bejarano. La jugada resultó casi insólita, debido a que el jugador boliviano, de 1.74 metros, le ganó a la pareja central venezolana, que promedia los 1.95 metros.

Al 83′ apareció de nuevo Martins. En una jugada en la que el centrodelantero se vio solo en el medio del área sacó un potente cabezazo que venció a Graterol por tercera vez en el compromiso.

Con el doblete, Martins alcanzó los 17 goles con Bolivia por eliminatorias. En este sentido, es el tercer goleador histórico activo en la competición, solo por detrás de Luis Suárez (25) y de Lionel Messi (22).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna