Bolivia: Justicia rechazó recurso y extendió prisión preventiva para Jeanine Áñez

En un principio, el plazo será de seis meses, mientras es investigada por el caso "Golpe de Estado" y otras causas.

Foto: Juan Karita

La justicia boliviana, le informó en las últimas horas a la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, la extensión de dos meses más de su plazo de prisión preventiva al tiempo que rechazó un recurso de la misma para asumir en libertad su defensa en el marco del caso «Golpe de Estado».

En este sentido, el magistrado del Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la ciudad boliviana de El Alto, determinó este fallo a pocos días de cumplirse el cuarto mes de prisión preventiva de la exgobernante, en consecuencia, el plazo será de seis meses.

No obstante, más allá de esta causa, Áñez, enfrenta otras investigaciones judiciales: una de ellas por el genocidio de 37 personas a causa de la represión militar y policial contra los manifestantes en las localidades de Sacaba, provincia de Chapare, el 15 de noviembre de 2019 y en Senkata, El Alto, el 19 de noviembre de ese mismo año, según detalló Telesur.

Mientras tanto, la Fiscalía, planteó la propuesta de acusación formal para que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) autorice el inicio de otros tres juicios de responsabilidad contra la representante del Frente de Unidad Nacional.

 

 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo