Bolsonaro cuestiona el voto electrónico sin tener evidencias

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro cuestionó ante un cuerpo de embajadores el voto electrónico

bolsonaro

Jair Bolsonaro, habló un grupo de embajadores para hacerles llegar sus dudas sobre la fiabilidad de las urnas electrónicas.

No obstante el grupo de diplomáticos presentes en el acto hayan coincidido en señalar la falta de pruebas que avalan estas teorías conspirativas esparcidas desde el Palacio del Planalto.

Fue una presentación marcada por los errores ortográficos y de traducción. Bolsonaro intentó convencer embajadores de una decena de países, de los riesgos a la democracia que se podrían presentar en las siguientes elecciones de octubre.

Allí el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva parte como favorito. Según los diplomáticos consultados por el diario ‘O Globo’, Bolsonaro no presentó prueba alguna con la que sustentar sus teorías. Además emitió constantes ataques a las urnas electrónicas, a las que ha acusado de ser poco transparentes y vulnerables.

Entre ellos uno ha señalado que confía en que las instituciones del país funcionen y puedan propiciar un entendimiento entre Bolsonaro y el Poder Judicial para que las elecciones transcurran con normalidad y no se cuestione el resultado.

El presidente ha evidenciado que sus recurrentes citas con los jueces del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior Electoral tiene un «fuerte carácter político».

Bolsonaro sin éxito

Durante ese encuentro, Bolsonaro intentó «desacreditar» el sistema electoral brasileño y a los jueces del tribunal encargado de velar por el buen funcionamiento de estos comicios, según dijo uno de los diplomáticos presentes. Para otros, lo que más les llamó la atención fueron los ataques al expresidente Lula.

1 Comentario

  1. Es inexplicable qu eun payaso como este sea el presidente de uno de los países más ricos del mundo. Hace lo quesea para postergar una derrota inevitable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región