Bolsonaro lanzó su candidatura presidencial

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro lanzó ayer su candidatura a la reelección con el respaldo del Partido Liberal, que lo oficializó como su candidato para las elecciones que se realizarán el próximo 2 de octubre en Brasil. En el evento también se dio a conocer su compañero de fórmula, el exministro de Defensa, Walter Braga Netto.

En el multitudinario evento, que vistió al pabellón deportivo Maracanazinho con los colores verde y amarillo de la bandera, el mandatario se extendió en las críticas a Lula y al Supremo Tribunal Federal, con el que mantiene una fuerte disputa desde hace años.

Sin mencionar directamente las tensiones que en los últimos días lo han enfrentado nuevamente con el poder Judicial, el líder de la ultraderecha exaltó a políticos que por arremeter contra la corte fueron puestos tras las rejas, refiriéndose al máximo tribunal en un tono irónico que caldeó los ánimos en el recinto. “Hoy también se sabe lo que es el Supremo Tribunal Federal”, dijo, mientras que sus seguidores interrumpieron su intervención con un fuerte abucheo y un coro que repetía “supremo es el pueblo”.

El excapitan del Ejército también atacó a Lula y el Partido de los Trabajores (PT), la formación que lidera el exsindicalista, quien es gran favorito para alcanzar la presidencia, según los sondeos. Bolsonaro recordó las acusaciones que llegaron a poner a Lula en la cárcel y dijo que “en Brasil no se invertía en infraestructura porque la prioridad era otra: la corrupción”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo