Bolsonaro sobre la variante de Omicrón: Es «bienvenida»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro expresó sobre la variante Ómicrón que la misma es "bienvenida" en Brasil. Además sostuvo que "no ha matado a nadie"

Bolsonaro

El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó este miércoles que la variante ómicron del coronavirus es «bienvenida» porque podría señalar el fin de la pandemia.

«Dicen incluso que (la variante ómicron) sería un virus vacunal (…) según algunas personas y serias, y no vinculadas a las farmacéuticas, dicen que la ómicron es bienvenida y podría señalar el fin de la pandemia», dijo en una entrevista al portal Gazeta Brasil.

El presidente brasileño también afirmó que la nueva variante «no ha matado a nadie». Que el registro de un fallecido en el estado de Goiás (centro-oeste), provocado por ómicron, era de una persona que tenía «problemas serios».

El fallecido, de 68 años, estaba vacunado, pero era hipertenso y tenía una enfermedad pulmonar. Pese a las declaraciones oficiales, podría haber más muertes provocadas por ómicron en Brasil, ya que el país realiza poca secuenciación de los casos.

Bolsonaro también volvió a atacar las vacunas contra el covid-19. Sobre ello comentó que ordenó al ministro de Salud, Marcelo Queiroga, que divulgue los casos de efectos colaterales provocados por los inmunizantes. 

El mandatario brasileño se ha hecho un lugar en los medios de su país antes sus expresiones sobre el virus del covid-19, desestimando su gravedad, así como comentarios sobre las vacunas y los antivacunas.

Nota realizada con información de Sputnik.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región