Bombazo del Diablo: Cristiano vuelve al Manchester United

Pese a que los rumores lo vinculaban con el Manchester City, el “bicho” volvió al club con el que ganó notoriedad.

Uno de los mercados de fichaje europeo más importantes en los últimos tiempos no para y este viernes la semana cerró con un bombazo más: tras doce años fuera de Inglaterra, Cristiano se muda de nuevo a Manchester, para jugar con el United, equipo con el que supo brillar entre el 2003 y 2009.

El delantero de 36 años volverá al Manchester Unitad tras firmar un contrato hasta el 2023 con los “red devils”. El equipo inglés pagará 15 millones de euros por el jugador a la Juventus y comprometió otros ocho millones más en variables, cifras con las que el equipo italiano se asegurará al menso 20 millones.

Las últimas 72 horas en la vida del atacante portugués fueron muy agitadas. El delantero le manifestó su deseo a la Juventus de querer abandonar al equipo “bianconeri” para enfrentar nuevos retos. Tras tres años en Turín, Cristiano consideró que su ciclo con el equipo italiano estaba completo.

La Juventus no se resistió demasiado al pedido de Cristiano. Los problemas financiaros de “la vecchia signora” hicieron que Andrea Agnelli no mirara con malos ojos la salida de un jugador que cobra un salario demasiado alto.

El regreso a Madrid que no fue

En semanas anteriores hubo rumores que vinculaban al lusitano con el Real Madrid nuevamente. Los caminos del club y el jugador se mantuvieron juntos desde el 2009 hasta el 2018. Allí anotó 450 goles en 428 partidos y logró cuatro Champions League, sin contar otros títulos. 

Sin embargo, el entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti, con quien Cristiano compartió durante varios años en el Madrid, desmintió el interés de parte del equipo para ficharlo.

“Cristiano es una leyenda del Real Madrid y tiene todo mi cariño y respeto. Nunca me he planteado ficharle. Miramos hacia adelante. #HalaMadrid”, publicó el director técnico italiano

Horas atrás, el propio Cristiano descartó cualquier posibilidad de volver a “la Casa Bllanca”. «Mi historia en el Real Madrid está escrita. Está grabado. En palabras y números, en trofeos y títulos, en récords y grandes títulos», escribió el máximo anotador de selecciones en toda la historia.

Polémica por el City

Tras el firme deseo del jugador de abandonar a la Juventus, el Manchester City no dudó en mostrar su interés por el jugador. Luego de que el equipo al dirige Pep Guardia no pudiese adquirir los derechos deportivos de Harry Kane del Tottenham, la maquinaria se puso tras el fichaje del ariete lusitano.

Periodistas de todo el mundo entre esos Fabrizio Romano, indicaron que había una gran posibilidad de que CR7 retornara a Manchester, pero esta vez con una camisa celeste, la del rival de patio del United. 

Las reacciones desde los “rojos” no se hicieron esperar. Inclusive el entrenador e ídolo del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, lanzó un dardo contra Cristiano. Cuando le preguntaron qué pensaba sobre la posible llegada del jugador al City, dijo que Ole Gunnar Solskjaer: “Bueno, me parece bien. Pero nos han enseñado a que, si has jugado en el United, no puedes irte al City.»

Sin embargo, dejó la puerta abierta para su arribo. «Es una leyenda de este club, quizá el mejor jugador de la historia. Tuve la suerte de jugar con él. Veremos qué sucede, siempre hemos tenido buena comunicación, Bruno Fernandes habla constantemente con él y sabe qué sentimos por él. Si se va de la Juventus, sabe que estamos aquí», indicó.

Allí apareció el primer indicio. En la noche de este jueves se empezó a correr el rumor de que el Manchester United haría un intento por tener de regreso a Cristiano. No obstante, a estas alturas parecía un intento vago, por lo sólida que se veía su llegada al City.

En la mañana de este viernes el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri confirmó que el jugador se iba. “Cristiano Ronaldo me dijo ayer que quiere salir de la Juventus inmediatamente. Es cierto y está confirmado. Por eso no ha entrenado hoy y no está disponible para el partido de mañana contra el Empoli”, indicó el entrenador en rueda de prensa.

“No estoy decepcionado con él. Quiere dejar la Juventus y tomó una decisión: buscará un nuevo club después de tres años aquí. Es parte de la vida”, añadió.

Cambio vertiginoso

Al mismo tiempo, la mañana se abría con las imágenes de CR7 montándose a un avión con destino a Manchester y en ese momento el bombazo estalló: el Manchester City: “El Manchester City ha decidido dejar las negociaciones por Cristiano Ronaldo. No se une al Manchester City, la posición del club ha sido muy clara en los últimos minutos”, publicó Romano.

Luego amplió y dijo que nunca hubo propuesta formal de parte del equipo “ciudadano” y que, en la negociación verbal, jamás se alcanzó un acuerdo en su totalidad y en los términos personales con el jugador también hubo detalles que distanciaron a las partes.

Y como en una seguidilla de detonaciones, otra bomba estalló: “la Juventus acaba de recibir una oferta oficial del Manchester United por Cristiano Ronaldo. Están listos para llegar a un acuerdo para completar el trato”, escribió el periodista italiano en Twitter.

Apenas unos minutos después se hizo oficial: tras 12 años fuera de la “casa” que lo catapultó al escenario internacional, el “bicho” regresaba.

Según indicó el diario español Marca, Sir Alex Fergusson tuvo mucho que ver en su retorno. En entrenador escocés fue quien lo dirigió en su etapa en los “red devils” y se habría puesto en contacto para convencer al atacante de volver al equipo rojo de Manchester, tras enterarse de lo cerca que estaba de convertirse en “ciudadano”.

Compartirá vestuario con Cavani

En su etapa en la Juventus, Cristiano jugó junto con Rodrigo Betancur. Ahora que se marcha al Manchester United tendrá a otro uruguayo de compañero, el atacante salteño Edinson Cavani.

“Edi” llegó a Inglaterra hace casi un año. Tras un inicio complicado, con lesiones y suplencias mediante, se logró hacer con un puesto en el titular y allí se consolidó y renovó con el equipo hasta mayo del próximo año.

Pese a algunos rumores sobre su intención de salir de Inglaterra tras el arribo de Cristiano, Romano descartó este movimiento.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna