Bomberos y Policía continúan investigación para determinar que pasó en el edificio de Villa Biarritz

Las reparaciones en el edificio pueden demorar aproximadamente entre seis y ocho meses

Villa Biarritz
Vanni Gonzo

Pasadas las primeras 24 horas de la explosión del pasado viernes 22 en Villa Biarritz, el ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos informaron que continúan trabajando para determinar los motivos por los cuales sucedió el incidente. La magnitud de la explosión tuvo en el tercer piso de la edificación el punto central, la cual por su onda expansiva alcanzó a otros pisos, como así también a los puntos donde se ubicaban ascensores y escaleras.

En los trabajos efectuados ayer, que contaron con la participación del Comité de Emergencia Departamental (efectuó la coordinación de las tareas en la zona de la explosión), se apuntó a la limpieza de los alrededores del edificio y al frente del mismo, principalmente en la zona del parque, en la que quedaron todo tipo de residuos. 

Desde el Ministerio del Interior informaron ayer por la tarde que “se continúa trabajando en la investigación”. Mientras en el transcurso del día viernes se hicieron trabajos de campo iniciales, ayer sábado se recabó y analizó información de testigos”. La cartera agregó que “se continúa trabajando en la investigación. Ayer se hicieron los trabajos de campo iniciales y hoy se recaba y analiza información de testigos.

Un comunicado dado a conocer por el Ministerio, expresa que “el equipo de peritaje de Bomberos desarrolló durante la tarde del viernes 22 diferentes tareas investigativas en la escena del hecho y recabó la información necesaria para presentar el informe pericial de lo sucedido”. Se agrega también que “En la noche del viernes no se registraron hechos en el lugar”, con dirección en la calle Leyenda Patria Nº 2976 casi Hidalgos. Fuentes de la cartera consultadas por el Diario La R, señalaron que “hoy sábado no hay más información que esa, ya que la investigación para saber que pasó y porque pasó, sigue adelante”.

En referencia al estado de salud de las personas lesionadas, el hombre de 88 y la mujer de 79 años, continúan internados en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque), mientras que otra mujer de 78 años fue intervenida quirúrgicamente ayer en el Hospital Británico. Además, un hombre de 73 años al que se le practicará un cateterismo cardíaco. Al resto de las personas lesionadas ya se les dio el alta. 

Acerca de las razones que motivaron la explosión, el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benitez, dijo ayer a Telemundo 12 que “se van a seguir analizando diferentes elementos”, y agregó que “las instalaciones quedaron realmente afectadas, y eso hace que el trabajo de investigación sea realmente delicado. Se ha avanzado en ese sentido, a y en relación a la causa, es bastante reciente y no tenemos tantos elementos como para abordar la causa exacta, aunque seguimos manteniendo la hipótesis de la concentración y fuga de gas”. 

Con respeto a algunos núcleos familiares que se vieron afectados por el hecho, varios de ellos se encuentran alojados en hoteles, analizando como dar continuidad a su vida cotidiana, ya que se estima que las reparaciones en el edifico pueden demorar aproximadamente entre seis y ocho meses de tiempo (aproximadamente). Se estima que todos los daños materiales provocados por la explosión podrían oscilar entre US$ 2 millones y US$ 3 millones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.