Boris Johnson anunciará hoy su dimisión

El líder conservador quiere permanecer en su puesto hasta que haya un reemplazante.

Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, que estaba decidido a permanecer en el cargo y desafiar al Partido Conservador, no ha podido resistir la presión y anunciará su dimisión durante la mañana de este jueves, según han adelantado varios medios británicos.

Johnson, de 58 años, presentará su renuncia ante la reina Isabel II, acosado por la mala gestión de varios escándalos en las filas de su partido, en los que él mismo se ha visto involucrado. Lo que se abrirá una carrera por la sucesión de cara a la conferencia del partido en octubre. Cuando la persona elegida le sustituiría como primer ministro.

El sucesor de Johnson se conocerá tres años después de su propio ascenso al poder, el 22 de julio del 2019, tras el concurso por el liderazgo provocado por la dimisión de Theresa May. Johnson ganó entonces por el 66% al 34% de los votos a su rival, el ex secretario de Exteriores Jeremy Hunt.

A primera hora de este jueves renunciaron el ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y varios secretarios de Estado. Con lo que son ya 59 los cargos que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. También ha presentado su dimisión la ‘número dos’ del Partido Conservador, Caroline Johnson.

“El país necesita un Gobierno que sea no solo estable, sino que actúe con dignidad. Primer ministro, usted sabe, en su corazón, qué sería ahora lo correcto, que es irse”, escribió esta misma mañana a Johnson el recién nombrado ministro de Economía, Nadhim Zahawi, sumándose a quienes pidieron al primer ministro su renuncia tras haber perdido el respaldo de su formación entre crecientes escándalos.

1 Comentario

  1. Un comediante, y un Payaso.
    Estos son miembros de la mafia capitalista que domina nuestra humanidad.
    Ellos juzgan, condenan sin tener aval moral alguno!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.