Boris Johnson, se disculpó nuevamente por las fiestas en Downing Street

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se disculpó nuevamente por las fiestas organizadas en Downing Street, la calle de Londres de las residencias oficiales, durante el confinamiento por coronavirus y asumió la responsabilidad de lo sucedido.

«Una vez más pido disculpas al Parlamento, a todo el país, por la breve reunión en el almuerzo del 19 de junio de 2020 [cumpleaños de Johnson], por la que ya pagué una multa. Además, quiero enfatizar que asumo toda la responsabilidad por todo lo que sucedió en mi presencia», dijo Johnson al intervenir en el Parlamento. El primer ministro británico reiteró su propósito de seguir en el Gobierno ante las peticiones de varios parlamentarios de que renuncie. «Ganaremos las próximas elecciones y vamos a seguir adelante», resaltó.

La semana pasada, la policía de Londres emitió 126 multas al completar una investigación sobre las violaciones de las reglas anti-COVID en edificios gubernamentales durante la cuarentena de 2020 y 2021. Johnson no recibió ninguna otra multa aparte de la emitida el pasado abril por una fiesta celebrada el 19 de junio de 2020, por su cumpleaños.

El 23 de mayo, el canal de televisión británico ITV publicó fotos del primer ministro en otra fiesta organizada durante la cuarenta, el 13 de noviembre de 2020.

Asimismo, supuestamente Johnson realizó dos fiestas más el 16 de abril de 2021, en vísperas del funeral del príncipe Felipe, cuando aún estaban vigentes las restricciones por COVID-19 en el Reino Unido y, además, se declaró un duelo nacional en el país.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo