Boston River ganó y dejó a Peñarol virtualmente eliminado de la Copa Libertadores

Boston River
Foto: Campeonato Uruguayo

Boston River se impuso como visitante en el Estadio Centenario ante Montevideo City Torque y acaricia su clasificación a la Copa Libertadores, además de dejar virtualmente eliminado de la máxima justa de clubes a Peñarol.

En el marco de la fecha 14 del Torneo Clausura y con la salvación ya en  el bolsillo, Torque solo buscaba puntos de cara a la próxima temporada. Por otro lado, el “sastre” buscaba los tres puntos que lo devolvieran a puestos de Copa Libertadores, a falta de resolución la AUF con respecto al encuentro contra Peñarol.

El partido inició en igualdad de acciones con un Torque que trataba de lavar su cara en un campeonato muy flojo. Tiago Palacios casi anota desde lejos, pero su tiro se fue muy alto.

Con el paso de los minutos, Boston River comenzó a tomarle el pulso al encuentro y creció en las acciones. Al 22’ Emiliano Gómez penetró el área local y sacó un remate al primer palo, pero la esférica se estrelló con el costado del arco. 10 minutos después la tuvo nuevamente el “sastre”, con una volea de Gómez que Christopher Fiermarín, que  logró evitar la caída.

La última del primer tiempo sería también para el cuadro de Ignacio Ithurralde. Cristian Olviera definió dentro del área pero el golero local evitó el gol.

Dos goles para hacer justicia                                          

En la segunda mitad Boston River transformó las opciones en gol y logró un marcador acorde a lo dictado en cancha. Al minuto 52 Rodrigo Pérez habilitó a Olivera en el corazón del área para que este solo la tuviese que empujar para abrir el  marcador.

La visita se dedicó a administrar la victoria y soportó el paso de los minutos hasta que, a falta de cinco minutos, liquidó el trámite. En una jugada elabroada Rodrigo Viega habilitó a Olviera para que este anotara el segundo gol suyo y de su equipo.

De esta manera, Boston River llegó a 58 puntos y se ubicó en la cuarta posición de la tabla. Sin embargo, cabe destacar que falta resolución de parte de la AUF al respecto del encuentro que el “sastre” ganaba 2-1 ante Peñarol cuando, a falta de tres minutos para el final, el árbitro Leodán González debió suspenderlo por incidentes.

Todo apunta a que se confirmará la victoria de Boston River, con lo que llegaría a 61 puntos. Esto no solo dejaría al “sastre” prácticamente clasificado a la Libertadores, sino que además confirmaría que Peñarol queda fuera de esta competición.

Peñarol actualmente suma 56 puntos en la tabla Anual, mientras que Nacional tiene 75, Liverpool 71 y Deportivo Maldonado 60, todos fuera del alcance de los dirigidos por Leo Ramos.

1 Comentario

  1. Si el partido Boston River Peñarol se da por terminado, y queda firme el resultado 2 a 1 a favor dw Bosotn River, encima Peñarol pierde además otro punto como parte de la sanción. Más allá que la sanción en sí misma es un chiste, parece posible pero poco probable que aplique. Salvo que Peñarol ya no tenga chance alguna, total, daría lo mismo. Ahora, si Peñarol estuviese peleando el campeontao, alguien se imagina que le iban a sacar un punto? Andááááá…Y parece que el fallo saldría el 25 o 26 de octubre. Dos semanas depués del partido. Si el tema fuera en un partido de la última fecha, cuándo jugarían las finales? Después del Mundial? Si el sancionado fuese Boston River, demorarían tanto?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna