Botana propone tipificar como delito el exceso de velocidad en el tránsito

El senador nacionalista busca que se sancione con mayor dureza a quien transforma “un vehículo en un arma” al realizar maniobras peligrosas y picadas.

Botana
Foto Vanni Gonzo

Sergio Botana se refirió este pasado viernes a su propuesta de hacer una modificación a la legislación uruguaya. Para que en materia penal para que algunas infracciones de tránsito sean tipificadas como delitos. El legislador participó en el programa Quién es quien de Canal 5.

El senador explicó que se trata de los excesos notorios de velocidad, maniobras peligrosas y las “peligrosísimas” picadas. “Ese tipo de cosas que transforman al vehículo en un arma contra los otros. Ahí tendríamos que tener una durísima sanción, porque si se pone en juego la vida de los demás (es) lo mismo que andar con un arma”. Esto sostuvo y añadió que se debe transformar en un delito penal.

En referencia a la legislación en materia de tránsito, el legislador fue consultado por su anterior propuesta de subir el límite de la espirometría de 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre a 0,3.

“Me han pegado mucho con eso y porque pienso que el 0,3 vale, que no afecta a nadie, si en los países desarrollados hay un 0,5 de habilitación por algo es. Esta la única a quien favorece es a las compañías de seguros que se liberan de pagar el daño a los accidentes, si existe alcohol en el accidente, pero así como pienso eso, también siempre apliqué una política que el que transforma un vehículo en un arma, ese tiene que tener una sanción durísima”, manifestó.

Botana dijo que esa propuesta anterior, que integraba su proyecto de fomento de la viticultura, está “siempre latente, a la espera de conseguir esos acuerdos necesarios para poner el tema en discusión”, pero que hoy no es el momento de tratar el tema, porque el país tiene otros “enormes desafíos” como para poner “esto en el centro del debate”.

10 Comentarios

  1. ¿Este no es el cretino que se negó a implementar la obligatoriedad de uso de casco en motos en Cerro Largo?
    Estos blancos pillos dicen una cosa un día y la contraria el otro, ya sea en pos de votos o de coimisiones

    • Coincido totalmente. Andar en moto sin casco es juga a la ruleta rusa con 5 balas. Y además propuso que el exceso de alcohol fuese permitido. Con tal de tener prensa salen con cualquier dislate.

      • Senador Banana no tiene la menor idea sobre el Derecho Penal. El exceso de velocidad es una falta y como tal està penalizada. Si a la coalición la dejamos cuando queramos despertar nos vamos a encontrar con la leyes más absurdas. Ya la semana pasada la diputada Alexandra Inzaurralde quiso presentar un proyecto para correr el 1 de mayo. Si la dejan cambia Navidad también. Es tanta la mediocridad y la falta de formación de los legisladores ( tambien de algunos de la oposición) que nada nos puede asombrar.

  2. Lo de este tipejo es impresentable , después que por la negligencia de dejar andar sin casco murieron un montón de jóvenes y después de presentar un proyecto para que se pudiera manejar con alcohol en sangre , sale con esta idiotes !!! Todo por tener un poquito de prensa ! El Senado de los blancos da lastima !

  3. Y eso va a mejorar la seguridad vial…porque mejor no convertimos las rutas 3 y 5 en autopistas y paramos la mortandad de gente que es descomunal desde que existe el automóvil. Solo hay que invertir los recursos del interior en el interior y parar la hemorragia hacia Mdeo. por los próximos 200 años.

  4. Este más cínico no puede ser .no le da el tiempo .
    Cómo nos roba el sueldo x decir lo que no siente
    Quiere cámaras ..como puede ser que un personaje
    Cómo este ..este en el Parlamento x favor como votaron
    A este cínico ..no se puede creer

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales