BPS pide completar los requisitos para elecciones: hoy vence el plazo

Este viernes 16 de julio vence el plazo para que trabajadores, empresas unipersonales y pluripersonales, jubilados y pensionistas extranjeros ingresen sus datos para participar de las elecciones de representantes sociales en el BPS.

Foto: Wikimedia Commons

El vicepresidente del organismo, Daniel Graffigna, informó que más de 1.700.000 personas participarán de las elecciones sociales, que serán obligatorias y se harán el 28 de noviembre.

Trabajadores, jubilados y pensionistas extranjeros que no tengan credencial cívica y estén habilitados a votar en alguno de los órdenes deberán ingresar su domicilio a través del número de WhatsApp 092 366 272 o de la página web del BPS.

Quienes no concurran deberán abonar una multa de igual valor que la sanción por no participar en las elecciones nacionales.

En cuanto a las empresas pluripersonales, Graffigna expresó que deben designar un representante e ingresar los datos en el formulario ubicado en la página web del organismo, antes de este viernes 16 de julio.

Sin ese requisito, las empresas no podrán participar y serán pasibles de multas que oscilarán entre las 6 y las 20 unidades reajustables, según la cantidad de empleados, detalló a Presidencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales