Brasil: Corte Suprema y dos recursos para suspender la Copa América

La Corte Suprema de Brasil ha recibido dos recurso que buscan evitar la celebración del torneo de selecciones ante el duro panorama de 475.000 personas muertas a causa del virus

Los recursos se presentaron a la Corte Suprema de Brasil, por el Partido Socialista y Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.

Desde el próximo jueves la Corte Suprema de Brasil, analizará los dos recursos presentados que tiene como fin, llevar adelante la suspensión del torneo continental.

El proceso se llevará adelante de manera virtual. Los 11 miembros de la corte, tendrán un total de 24 para deliberar sobre lo presentado. El fallo va a ser presentado el día viernes.

El centro de las denuncias para evitar la realización de la Copa América es la grave situación sanitaria que vive el gigante norteño de Sudamérica.

A causa del virus, que tiene en jaque al continente con especial énfasis en Brasil, ya murieron casi 475.000 personas.

De forma inicial, los anfitriones eran Argentina y Colombia, pero a causa de los conflictos sociales que enfrentaba el país colombiano y la situación sanitaria de Argentina, se decidió mudar la sede.

Brasil fue nombrado como nuevo organizador, tras ser anunciado por Conmebol y el visto bueno del gobierno de Jair Bolsonaro. Ante esta decisión le ha valido criticas y rechazos por parte de la ciudadanía.

Organizaciones científicas también han alertado de que Brasil está a las puertas de una nueva ola de la pandemia, cuando aún se mantiene con altísimas tasas de muertes, que en las últimas dos semanas han registrado un promedio superior a las 1.600 por día.

Sin duda que a unos días de que el torneo de inicio, concretamente el 13 de junio, la situación siembra un mato de dura y germina el descontento popular en rechazo al torneo con base a la delicada situación que vive el pueblo brasileño.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna