Brasil donará equipamiento militar a Uruguay

Además la próxima semana llegarán al país tres patrulleros fluviales desde Estados Unidos.

equipamiento garcía
Foto: Vanni Gonzo

El país ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó este martes que el Congreso brasileño aprobó una donación de equipamiento militar a Uruguay, que comprende 11 carros blindados y 10 piezas de artillería por un valor aproximado a 2.500.000 dólares. Además, se refirió al arribo de tres patrulleros fluviales desde Estados Unidos. El Gobierno trabaja para fortalecer las capacidades del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, explicó.

La donación, prevista su llegada para antes de fin de año, será destinada para Infantería, Caballería y Artillería. Por otra parte el transporte blindado se empleará para el patrullaje en la frontera. Además este martes el ministerio remitió a la Presidencia un proyecto de ley para enviar al Parlamento, con el objetivo de que se autorice la salida de Uruguay de unos 100 efectivos del Ejército, que se adiestrarán en el país vecino para usar el equipamiento.

El ministro agregó que también es necesario mejorar las capacidades de la Armada y la Fuerza Aérea. En este sentido, se refirió a que se están renovando los buques de la Armada. La próxima semana llegarán al país tres patrulleros fluviales desde Estados Unidos.

En ese mismo sentido trabajan para fortalecer el control del espacio aéreo. Al respecto, señaló que se renovará el radar del aeropuerto de Santa Bernardina, en el contexto de concesión de la terminal aérea. “Tienen que entender que hay un rezago importante en materia de inversiones. Hubo mucho tiempo sin invertir”, señaló.

También se refirió al proceso de adquisición de dos buques de patrulla oceánica, reafirmó que la compra es una decisión política y que espera que los buques se encuentren en la Armada antes de que finalice el período de gobierno.

5 Comentarios

  1. ES EVIDENTE QUE SI EN UN PAIS EXISTEN FFAA..DEBEN SER PROFESIONALES,RESPETUOSAS DE LA LEY Y LA CONSTITUCION…Y LA DEMOCRACIA PLENA!!! ESO, LO PRIMERO DE LO PRIMERO! 2DO. DEBEN EVIDENTEMENTE,COMO LOS OTROS MINISTERIOS, RECIBIR POR PARTE GOBIERNO TURNO LOS RECURSOS ECONOMICOS ..QUE LE PERMITAN FUNCIONAR EN TODO ORDEN Y PARA LO QUE FUERON CREADAS(EN ESTE CASO,LAS FFAA) POR LO TANTO PARA CUMPLIR CON SUFICIENCIA Y EFICACIA..LAS FFAA EN SUS 3 RAMAS,DEBEN CONTAR CON EL MATERIAL NECESARIO,MODERNO Y TECNOLOGIA PARA CUMPLIR LAS FUNCIONES PERTINENTES Y CONSTITUCIONALES COMO SER…DEFENSA DE LA SOBERANIA DEL PAIS,EN TODAS SUS FORMAS!!!

  2. Hmmm… si es donación debe ser equipamietno sobrante de la Segunda Guerra Munidal. De todos modos, más moderno que cualquier compra que haga García.

    • No son de la segunda guerra mundial pero si viejas patrulleras fluviales de la guardia costera de USA sacadas de servicio hace un buen tiempo, así que como renovación no se si se pueden tomar, lo que si hizo papa USA tener nuevamente una insolente injerencia contra un gobierno latinoamericano al advertirle al gobierno uruguayo su desconformidad por la compra de una patrullera oceánica nueva al gobierno de china y nuestro gobierno ni pio se aguanto nomas el reto

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales