Brasil: encuentran dos cuerpos en Amazonas donde desaparecieron periodista e indigenista

Brasil

La Policía Federal de Brasil ha asegurado este miércoles que han hallado dos cuerpos en la región del Valle del Yavarí, en Amazonas. En esa misma zona desaparecieron el indigenista Bruno Araújo y el periodista británico Dom Phillips.

Asimismo, las autoridades de Brasil han asegurado este miércoles que se han encontrado «restos humanos» en Amazonas. «Acabo de recibir información por la Policía Federal de que «se han encontrado restos humanos en el lugar, donde se estaban realizando excavaciones». Se someterán a los forenses», ha precisado el ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres.

Sospechoso confesaron el crimen

Los dos principales sospechosos, los hermanos Oseney y Amarildo da Costa Oliveira, han confesado a la Policía Federal haber participado en los asesinatos de Bruno Pereira y Dom Phillips. Así lo informó el medio local ‘O Globo’.

En las últimas horas, la Policía trasladó a los dos sospechosos de la desaparición a la zona en la que se desplegó el operativo de búsqueda en un intento por avanzar en un caso. Esta se prolongaba desde el pasado 5 de junio. Ese fue el día cuando los vieron por última vez en la comunidad de Sao Rafael, dentro de las tierras indígenas del Valle del Yavarí.

En los últimos días circularon informaciones contradictorias sobre el destino de los desaparecidos, con los familiares de Phillips afirmando que los cuerpos se hallaron -según una fuente de la Embajada de Brasil en Reino Unido-, mientras que la Policía Federal lo descartaba y decía que la búsqueda continuaba.

La zona en la que ambos desaparecieron es conocida por ser una de las más inaccesibles de la región; hogar no solo para la mayor concentración de pueblos indígenas sin contactar, sino también escenario de una de las mayores rutas por las que circula tanto la cocaína que llega desde Perú para que luego la distribuyan a Europa, como otras materias primas como madera y oro extraídos ilegalmente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo