Brasil: Falleció Olinda Bolsonaro; madre de Jair Bolsonaro

Olinda Bolsonaro, madre del mandatario brasileño Jair Bolsonaro falleció a los 94 años de edad. El mandatario de Brasil canceló su compromiso con el presidente de Guyana

Bolsonaro

El presidentede Brasil Jair Bolsonaro interrumpió su visita oficial a la Guyana prevista para este viernes para ir al entierro de su madre, que falleció esta madrugada.

«Con pesar el fallecimiento de mi querida madre. Que Dios la acoja en su infinita bondad», expresó en su perfil oficial de Twitter el jefe de Estado brasileño, que acompañó su mensaje con vídeos y fotos en los que comparte momentos con ella, indicó el presidente de Brasil.

Luego agregó «Que Dios la acoja en su infinita bondad; en este momento me preparo para volver a Brasil», escribió Bolsonaro en sus redes sociales. Olinda Bolsonaro tenía 94 años, y estaba internada en el hospital São João de la ciudad de Registro (en el interior del estado de São Paulo, sureste de Brasil) desde el 17 de enero.

Bolsonaro que regresó a Brasil a razón de este evento, se encontraba realizando giras por Guyana y Surinam. Luego de su visita oficial a Surinam, la primera del año para el mandatario, este se dirigía rumbo a Guyana

Allí iba a ser recibido por el presidente Irfaan Ali. El objetivo principal del mandatario era el de estrechar lazos comerciales e impulsar la cooperación energética, entre las dos naciones.

Anteriormente se había reunido con el jefe de gobierno de Surinam. Luego de la reunión entre ambos y por medio de las redes sociales, el presidente de Brasil, indicó que «El presidente de Surinam dijo que le gustaría dar prioridad, preferencia a nosotros». Además de intentar la explotación (de esos yacimientos) vía Petrobras».

Nota realizada en base a la información proporcionada por Sputnik.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región