Brasil gana en el inicio de la Copa América ante una diezmada Venezuela

Brasil fue superior al conjunto de Venezuela, que tras sufrir un brote de covid en el plantel, colocó a un equipo alternativo. Marquinhos, Neymar, y Gabriel Barbosa. fueron los autores de los goles

El seleccionado de Brasil, se impuso por 3 a 0 a su similar de Venezuela en el inicio de la Copa América.

Los brasileños fueron quienes impusieron la tónica del encuentro. El seleccionado manejado por Tite, salió rápidamente a quebrar a una Venezuela que se encontraba minada de bajas, a causa del brote de covid en el plantel.

Tras algunos intentos del Gabriel Jesús, que no vieron red, el gol de Brasil, llegó por medio de Marquinhos, el jugador que milita en el Paris Saint Germain.

Luego de un córner desde la izquierda lanzado por Neymar que peinó Richarlison y Marquinhos encontró red para romper el cero.

El conjunto brasileño era ampliamente superior a su rival y en la cancha lo demostraba, empujando al conjunto de Venezuela  cada vez más hacia su arco. El dominio en el campo de juego era total para el gigante norteño.

Un remate de Neymar que rozó el palo, otro de Richarlison y alguna más de Jesús, no pudieron terminar en el fondo de la red ante la incapacidad de responder de su rival.

Nada cambió hasta el descanso, con los norteños comandando y los de Peseiro tratando de cerrar espacios y mantener el 1-0 en contra lo más posible.

Venezuela estaba pagando las bajas sufridas ante el coronavirus, ante un exuberante Brasil, que le sacó el jugo a la situación.

El complemento de Brasil

El conjunto de Tité ensayó dos cambios para el complemento, es que ingresaron los jugadores. Ingresaron Alex Sandro y Éverton por Lodi y Paquetá, buscando un dinamismo mayor a su ataque.

Danilo encendió motores y de manera avasallante y fue al ataque ante la endeble Venezuela que se defendía con las herramientas que tenía al alcance de la mano.

Cuando Danlo ingresa al área del rival, es derribado por Cumana. El árbitro uruguayo Ostojich cobra penal y desde los doce pasos, Neymar cambia remate por gol.

El partido dos a cero, y todo hacía pensar que era el golpe de gracia de un Brasil que no ha bajado el ritmo mostrado en eliminatorias.

Pero sobre el mintuo noventa de juego, llegó el tercero de los norteños, esta vez por medio de Gabreil Barbosa, el jugador de Flamengo, tras pase de Neymar. Brasil sigue a ritmo demoledor, al igual que en las eliminatorias, ahora en la Copa.

Asegunda hora, desde las 21 de Uruguay, se enfrentan los combinados nacionales de Colombia y Ecuador, pen el duelo correspondiente al mimso grupo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna