Brasil resolvió una nueva baja del Arancel Externo Común del Mercosur

La medida beneficia a pasta, galletas, arroz y materiales de la construcción

El gobierno de Brasil resolvió una nueva rebaja del Arancel Externo Común (AEC) del Mercosur. Según informó el Ministerio de Economía brasilero, se trata de una baja del 10% y afecta a 6.195 productos.

Según un comunicado, más de 87% de los productos de la Nomenclatura Común del Mercosur tendrán un 20% de rebaja de aranceles, entre ellos, porotos, carne, pasta, galletas, arroz y materiales de la construcción. Esta medida es temporal: estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. A su vez, aseguran las autoridades brasileñas que contribuirá al abaratamiento de muchos bienes importados «beneficiando directamente a la población y empresas que consumen estos insumos en su proceso productivo».

En este caso, el Comité Ejecutivo de Gestión de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) brasileño aprobó la medida en reunión extraordinaria. La anterior rebaja fue aprobada en conjunto con Argentina y Brasil, sin el consenso del bloque.

«El objetivo del gobierno es paliar las consecuencias económicas negativas derivadas de la pandemia del Covid-19 y la guerra en Ucrania -principalmente el alto costo de vida de la población de bajos ingresos y el aumento del costo de las empresas que consumen estos insumos en la producción y comercialización de bienes», agrega el comunicado emitido por Brasilia. 

3 Comentarios

  1. El Gobierno Derechista Brasileño haciendo de ultimo momento politicas populistas en año de carrera x elecciones nacionales…,para acomodar cuerpo???

  2. Ché, el Frente Amplio no va a sacar una declaración contra esta medida que debilita el «proyecto regional» al conspirar contra la integridad del Arancel Externo Común??? Vamos Caggiani!!! DEclaración ya!!!

  3. Que notable en este caso cada país hace lo que quiere y como es Brasil lo puede hacer? No son medidas que se deben tomar en bloque.? Una vergüenza el Mercosur. Que dice Argentina?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo