/

Brasil se proclamó campeón de la Copa América Femenina

En la final derrotó a Colombia 1-0 gracias a un gol de penal de Debinha y extendió su supremacía en el continente.

La selección femenina de Brasil se adjudicó este sábado el título de la novena edición de la Copa América al vencer por 1-0 a la de Colombia en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

De todas, ambas selecciones lograron el objetivo principal: la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda del próximo año y a los Juegos Olímpicos París 2024. 

El Scratch redondeó un torneo ideal. Ganó los seis partidos que jugó y no recibió goles en contra en el proceso. En la gran final ante Colombia, fue Debinha de penal quien marcó el 1-0 definitivo con el que Brasil se consagró nuevamente campeón.

Un gol de penal a los 39 minutos ejecutado por Debinha inclinó la balanza de un partido que hasta entonces era muy equilibrado y le dio al combinado verdeamarelo su octavo título continental.

En el segundo tiempo, el dominio del balón lo tuvo Colombia, que buscaba el empate para llevar el partido al alargue especialmente con la habilidad de Linda Caicedo, pero Brasil aguantó bien y tuvo buen control del trámite.

Ambas selecciones se clasificaron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Debinha sumó su cuarto gol en el torneo, que ya dejó a Argentina en el tercer puesto y clasificada al Mundial, y a Paraguay en el cuarto tras el encuentro que el viernes ganó la Albiceleste por 3-1. Las guaraníes irán a la repesca mundial junto a Chile.

Argentina tercera y con la goleadora

La Selección Argentina finalizó en el tercer puesto y logró picar el último boleto directo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 luego de su heroica victoria 3-1 sobre Paraguay, dando vuelta un resultado adverso en tan solo diez minutos para el final del encuentro.

Dos de esos goles fue obra de Yamila Rodríguez, la delantera de Boca marcó el gol del empate y también el tanto con el cuál la Selección de Germán Portanova liquidó la historia frente a su par guaraní.

Con esos dos gritos sagrados, Rodríguez alcanzó los seis goles y finalizó el torneo como la máxima goleadora. Su primer gol se dio ante Perú en la segunda fecha y tuvo su partido más destacado en la jornada siguiente, cuando anotó un hat-trick en la goleada 5-0 frente a Uruguay.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos