Brasil sigue repatriando jugadores de élite para mejorar su liga

Athlético Paranaense fichó a Fernandinho procedente del Manchester City para engrosar su mediocampo. Será compañero de tres uruguayos

Brasil

El fútbol de Brasil sigue creciendo a pasos de gigante y muestra de su poderío económico, es que continua haciendo contrataciones de lujo.

Jugadores como «Gabigol» o David Luiz, han engrosado el nivel del fútbol norteño. La liga de Brasil, es una competencia donde cada vez se para más en posición de igualdad con respecto a algunas ligas de Europa. En esta oportunidad, el elenco de Paranaense se hizo con la contratación de Fernandinho, volante que militaba en el Manchester City.

El jugador, salido de las canteras del elenco negrirojo, jugó durante 17 años en Europa. Primeramente lo hizo con el Shaktar Donetsk y luego en el club donde desempeñaba funciones, el elenco del Manchester City.

A su llegada, el volante expresó que está «realizando un deseo personal: el sueño de volver, vestir la camiseta del Athletico y establecer una marca al acabar mi carrera jugando apenas en tres clubes: dos en Europa y uno en Brasil».

«Llega un abuelo aquí para intentar ayudar a los jóvenes a madurar, a hacerles entender la capacidad que tienen de jugar a un alto nivel», comentó en la rueda de prensa, luego de ser presentado en el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Brasil y la experiencia

El experimentado jugador, será compañero de los uruguayo Pablo Siles, que juega en su posición, David Terans y Agustín Canobbio.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.