Eduardo Brenta cuestionó a la Lacalle Pou y su reunión con Duque

Eduardo Brenta cuestionó que en su visita a Colombia el presidente Lacalle Pou no se reúna con el entrante Gustavo Petro

Brenta

Eduardo Brenta, expresó mediante una publicación, su desacuerdo con la visita del presidente Lacalle Pou, quien arribó a Colombia. El mandatario uruguayo se reunió con el presidente saliente Iván Duque.

El exministro de Trabajo y Seguridad Social, e integrante de la Vertiente Artiguista, acotó que Lacalle «fue a Colombia a despedir a un Pdte saliente. No estará en la asunción del nuevo Presidente Gustavo Petro. Quien conduce la política exterior de Uruguay??? Quizás el canciller Bustillo o la vicepresidenta Graciela Bianchi, nos puede explicar», acotó también el senador .

Tras la llegada de Lacalle Pou, la canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez dijo que «seguimos estrechando lazos con socios estratégicos. Damos la bienvenida al Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en aras de robustecer la Agenda Bilateral en comercio, inversión, admisibilidad sanitaria, educación, salud, deporte, ciencia y paz».

De acuerdo con la cancillería, Lacalle Pou se reunirá este viernes con el presidente Iván Duque y también con Ramírez en Cartagena.

El objetivo es el «de fortalecer la relación económica y comercial y suscribir acuerdos para el beneficio de ambos países».

Lacalle no se reúne con Petro y Brenta objetó

Asimismo por otra parte no será posible una reunión con el presidente electo Gustavo petro porque este se encuentra en Europa. El mandatario estará ausente del país entre el 30 de junio y el 4 de julio. En ese período ejercerá también el cargo la vicepresidenta, Beatriz Argimón.

13 Comentarios

  1. Ja ja ja ! En cualquier momento tambien ba a reunirse con Bolsonaro,cuando el pueblo lo saque del poder y Lula lo sustituya! Ya son 7 gobiernos Paises que vuelve la Izquierda Progresista, de los 10 paises Sudamericano! Se vuelve a dar la logica!!! Lacalle fue a acompañarle el Srntimiento al Nefasto Duque,pq el Pueblo lo mando a cuarteles Invierno! Por suerte,el mal….no es eterno!

    • Si consideras que el bien es la izquierda andá a Cuba o Venezuela. De esos sitios la gente se quiere ir y se arriesga a morir con tal de irse por la izquierda que es tan buena.

      • Y si la derecha es tan buena, por qué la gente se exiliaba en la dictadura? Por qué hubo tanta emigración durante el gobierno divertido de Batlle y su corte de los milagros rosadita? Si la gente de derecha es tan buena, por qué reciben a los sudacas y africanos como apestados y dejan que se hundan en el Mediteráneo.?

  2. Pésimo mensaje de Lacalle Pou.
    Se reúne con Duque que con Uribe está detrás de todos los grupos paramilitares que han asesinado a decenas de periodistas e ignora a Petro que acaba de ser electo y es una esperanza para Colombia.
    Bueno no olvidemos que a su asunción invitó a J. Añez condenada por golpista y responsable de la muertes de los militantes bolivianos que resistieron el golpe.
    Además con que finalidad reunirse con un presidente que ya deja su mandato.
    Es un claro mensaje de obsecuente y cipayo hacia el Departamento de Estado de los EEUU.
    Patético.

  3. DOS OPINOLOGOS DE LA POLITICA INTERNACIONAL…. ¡que fantasmas ambos más brenta por supuesto! QUE PODRAN SABER ESTOS TRES DE DIGNIDAD MORAL, CULTURA CIVICA, HONOR, ????? son frentachos ALLI ESTA LA RESPUESTA……… ¡se olvidan que pepuchi se reunión con todos los dictadores del mundo, también el tuerto!

    • Es un verdadero papelón que el presidente vaya a hablar con el presidente saliente , que ya debe estar juntando sus cosas en una caja de cartón. Y que no manifieste interés en hablar con el presidente legítimamente electo. Y en parte hace bien en no hablar. Si le deseara éxito en su gestión, todos sabríamos, empezando por el propio Lacalle Pou, que está mintiendo.

  4. Está está traidora, de triste memoria en el ministerio, pergeñador de conductas antisindicales en la I. M. M. pretende dar clase de democracia? Jajaja. Otra joda de los izquierdoides.

  5. Miren a Brenta (ex Ministro de Trabajo) a quien le dieron un cargo consuelo de amiguismo en la IMM cuestionando al Sr. Presidente Lacalle, le queda muy a destiempo y muy grande su «reclamo»; dedíquese a trabajar por los montevideanos y no se meta donde no le corresponde. Quizá busque prensa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales